Para aquellos que buscan un abdomen perfecto: Hoy ejercicios

Mirando algunos comentarios positivos en post publicados sobre cuidados y ejercicios, como por ejemplo los del usuario ‘Dan’,  he decidido seguir desarrollando artículos semejantes, que traten sobre cómo trabajar músculos, mantener una vida saludable y un estado de ánimo al máximo por la buena autoestima.

Hoy continuaremos con el abdomen los concejos necesarios a tener en cuenta para lograr una barriga de aspecto sano.

1. Las repeticiones. Por muchas repeticiones que se hagan no se va a conseguir mejores efectos visibles en el abdomen, ya que la musculación no quema grasa; es decir, por muchas repeticiones que se realicen, si se tiene una capa de grasa encima de ellos, se quedarán ocultos bajo ella. Además el cuerpo tiene memoria física; es decir, si se realizan muchas veces un mismo ejercicio, el cuerpo se acostumbra a él por decirlo de alguna forma y, lo que antes suponía un esfuerzo para los abdominales, se convierte en una rutina y por lo tanto no se desarrollan.

2. El descanso. Algo supremamente importante, entre cada sesión de entrenamiento hay que dejar descansar a los músculos al menos 24 horas, de lo contrario se cansará el abdomen y se puede generar una lesión.

3. Si eres de las personas que ejercitan el abdomen todos los días lo bueno para no estresar el musculo es hacer el ejercicio sin peso pero bien hecho, y cuidar la alimentación todos los días es esencial. Además, nunca hacer más de 3 ciclos diarios. Ojo ejercicios leves!

4. Ahora si eres de los que le trabajan fuerte a esos músculos lo importante es iniciar la rutina con un buen ciclo cardiovascular y seguir con los ejercicios recomendados por el instructor.  Es importante sacar un solo día para trabajarlos, al final sentirás esas pequeñas pulsaciones de satisfacción y mucho sudor. El descanso en este caso es primordial!

5. Para las personas que están pasaditas de kilos, es un poco duro lograr un abdomen sano pero jamás imposible, un poco de perseverancia y tiempo es lo inicial para comenzar. Consejo, nunca deje de comer, pero eso sí, lo que coma que sea saludable y porciones pequeñas.

6. No se sujete a dietas incomodas o a tomar ‘X’ sustancias que vendan para adelgazar, estas solo son estafas y como resultado puede terminar ganándose una enfermedad. Por ejemplo: Los quemadores a base de cafeína o té verde, suelen generar ansiedad o trastornos de sueño. Las dietas únicamente las puede recomendar un nutricionista.

Éxito con ese vientre plano!

– Jorge

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en