El Banco Mundial suspende un prestamo millonario a Uganda tras su ley antigay

Alguno de vosotros ya se lo temía, y finalmente se ha producido la primera respuesta internacional a la ley antigay de Uganda: el Banco Mundial ha pospuesto la ayuda humanitaria dirigida al país como medida provisional tras ser aprobada la ley antigay. Pagan justos por pecadores, porque por una ley así, dictada por un mentecato, afectará ahora a cientos de miles de ugandeses que van a ver como un proyecto de desarrollo del sistema de salud, se ve paralizado.

Son 90 millones de dólares los que el Banco Mundial tenía previsto prestar a Uganda, pero tras la decisión de su presidente, Yoweri Museveni, de firmar la ley antigay, el organismo ha preferido posponer ese dinero para revisar que los objetivos del prestamos se van a cumplir.

Países como Dinamarca y Noruega ya han anunciado que van a redirigir la ayuda económica que prestaban al gobierno de Uganda para que sean recibidas directamente por las agencias de ayuda. Lo que yo me pregunto ante todo esto es… ¿Dónde está la respuesta internacional a la ley de Putin en Rusia? ¿Sólo nos “atrevemos” con los pequeños?

Fuente: Ambiente G

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en