El cantante Mexicano Jaime Kohen sale del clóset

El pasado día jueves en el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México, el cantante Jaime Kohen decidió compartir con el mundo su homosexualidad. El joven músico de 27 años aprovechó una conferencia de prensa de presentación de su nuevo sencillo ‘Tu de Rojo y yo Amarillo’ para hacer el anuncio.

Imagen 1

“Esta melodía celebra el amor y las bodas de diversidad, no únicamente de personas del mismo sexo, sino de todo tipo de diversidad humana. El amor es un valor universal que no debe de tener límites, ni mucho menos ser castigado por ser expresado de una forma ‘NO tradicional’. El nombre de esta canción es ‘Tú de rojo y yo amarillo’, tema como menciono antes, de celebración, con mucha energía, alegría y vibra positiva. Puesto que eso es lo que deseo ver en el mundo”, señaló el intérprete frente a miembros de la prensa y algunos de sus fans.

Imagen 2

Kohen, nacido el 9 de septiembre de 1986 en la Ciudad de México, comenzó su carrera discográfica en el año 2010 con la edición de su primer álbum, ‘Fotosíntesis’. Desde que se dio a conocer, su imagen, su música y sus letras daban señales de su orientación sexual, en especial con canciones como ‘Alguien’ y ‘Las Alas de mi Libertad’ que sonaban un poco como himnos gays.

En el mes de enero, Kohen dio una entrevista al medio LGBT mexicano SoyHomosensual donde se pronunció a favor de los derechos de la comunidad gay, pero no habló explícitamente acerca de su propia sexualidad. Allí mencionó “una crisis personal muy fuerte” que sufrió al principio de su carrera, entre otras pistas bastante evidentes sobre su identidad sexual.

Luego de que su compañía disquera cerrara el año pasado, Kohen comenzó como artista independiente para lanzar su próximo proyecto llamado “Contraluz” que saldrá en dos volúmenes. El mensaje del músico es positivo y con intención de llegar a todo tipo de personas y con su salida del clóset, ayudaría así a convertirse de ejemplo para que los jóvenes puedan vivir su sexualidad en libertad.

Si Jaime Kohen tuviese su perfil en Manhunt, ¿le enviarías un mensaje?

– Rico

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en