Jared Leto gana, expresa apoyo a Ucrania y Venezuela

Jared Leto ganó el Premio de la Academia al mejor actor de reparto por su papel de un transexual VIH positivo que se prostituye en “Dallas Buyers Club”.

Leto, de 41 años, expresó su apoyo a los pueblos de Venezuela y Ucrania al recibir su estatuilla, obtenida tras seis años de pausa en los que se dedicó exclusivamente a la música.

“Nosotros estamos aquí mientras ustedes luchan por hacer sus sueños realidad, por vivir lo imposible, estamos pensando en ustedes”, dijo en referencia a los países que se han visto envueltos en protestas y enfrentamientos violentos en todo su territorio entre opositores y fuerzas oficiales.

En Venezuela los choques han dejado 18 muertos, mientras que en Ucrania suman más de 80 y cientos de heridos, lo que ha llevado a la intervención del ejército ruso.

Momentos después, en la sala de prensa, el actor explicó la razón por la cual decidió hacer mención a estos temas en los Premios de la Academia.

“(En el escenario) puedes enfocarte en ti o puedes sostener un espejo y arrojar algo de luz y eso es lo que hice”, dijo. “Para mí, estos asuntos globales nos afectan en muchos sentidos”.

Nominado por primera ocasión, Leto era el favorito al Oscar en la categoría.

Los otros candidatos eran Barkhad Abdi por “Captain Phillips”, Bradley Cooper por “American Hustle”, Michael Fassbender por “12 Years a Slave” y Jonah Hill por “The Wolf of Wall Street”.

La 86a entrega de los Oscar se transmitía en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles, con Ellen DeGeneres como anfitriona.

JAred-Leto-oscars-ap maxresdefault Screen-shot-2013-10-14-at-5.30.14-PM jared-leto-2-467 Jared-leto-Terry-richardson-1-600x450 jared-leto-terry-richardson-01132014-lead-768x1024 tumblr_l5cuy0dJe61qzub73o1_500

Fuente: Huffington Post

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en