Romeo Santos saca canción a favor de los gays y vuelve a negar rumores de homosexualidad

El bachatero Romeo Santos acaba de sacar una nueva canción en la cual se pronuncia a favor de los derechos de los gays y en contra del bullying y la discriminación. El cantante nacido en el Bronx de ascendencia dominicano-portorriqueña editó su segundo álbum como solista llamado ‘Formula, Vol. 2’ a fines del mes de febrero y allí se encuentra, ‘No tiene la culpa’, la melodía en cuestión.

“Dicen que es afeminado, sobrenombres a diario, contempla el suicidio por no ser aceptado, no tiene la culpa de ser amanerado” dice parte de la letra, cantada por Santos en un tono suavecito, agudo y con un seseo muy pronunciado. “Se ha vuelto la burla del barrio y también del colegio, lleno de complejos repugnando su cuerpo, queriendo ser hembra pero todo lo opuesto” continúa gorjeando el intérprete para así comenzar a enumerar una serie de estereotipos y prejuicios que el común de la gente tiene acerca de los hombres gays.

168170397GC038_Romeo_Santos

Desde que formaba parte del grupo Aventura allá por los años 90 y principios del milenio, los rumores de homosexualidad acecharon a Santos, quien siempre se encargó de negar este cotilleo con demasiado énfasis. “Quiero dejar claro que no soy ni bisexual ni homosexual. No tengo un pelito de ‘pájaro’. No entiendo de dónde uno puede crear esa reputación. Hay artistas que por estilo se parten en tarima, pero yo no hago eso y no sé de donde empiezan esos rumores”, declaró el cantante a la revista People en el año 2009.

Como era de esperarse, el lanzamiento de ‘No tiene la culpa’ ha hecho reflotar las habladurías acerca de la orientación sexual del músico. Y como si esto fuera poco, en otra de las canciones de su nuevo CD llamada ‘Si yo muero’, canta “No soy gay pero la envidia se dedica a desmentirlo”.

Hace pocos días, Santos salió una vez más a hablar del tema, cuando la prensa mexicana le preguntó si la letra de ‘No tiene la culpa’ era autobiográfica. “Es un tema que habla de un chico homosexual, que tiene un padre muy severo y una madre que lo apoya en todo; esto es sencillamente una canción para salirnos de lo comercial, del amor y el desamor. Han habido algunos comentarios ignorantes y quiero aprovechar para aclarar algo. Me preguntan ‘¿tiene algo que ver esa canción contigo?’. En la misma canción yo digo: ‘Cien por ciento heterosexual, nací así ¿y tú? Yo no te voy a juzgar’, porque a mí no me da temor componer de ninguna situación, y si hay personas ignorantes que no entienden el mensaje, allá ellos”.

Imagen 2

Como diría mi abuelita, “no aclares porque oscurece”.

– Rico

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en