BOYFRIEND TWIN: EL FENÓMENO DE LAS PAREJAS GAYS QUE PARECEN GEMELOS

Hace unos días atrás, se empezó a viralizar por la web un grupo de la red social Tumblr llamado “Boyfriend Twin”. Se trata de fotografías de parejas gays integradas por chicos que son casi idénticos, como si se tratase de hermanos gemelos.

Las imágenes son muy curiosas, en muchos casos se trata de fotografías cándidas de parejas captadas en algún momento en particular de sus vidas y en otros casos, se detecta una necesidad de resaltar ese parecido tan evidente entre ellos.

Imagen 1

En algunos casos, las similitudes son espeluznantes, como si realmente se tratara de hermanos mellizos que mantienen una relación incestuosa. En otros casos, el parecido está más relacionado con el styling de los miembros de la pareja: mismo corte de cabello, mismo estilo de barba, mismo tipo de cuerpo, misma forma de vestirse, mismo grooming de cejas…

Imagen 2

Las explicaciones de por qué sucede esto pueden ser varias, aunque quizás una de ellas sea la más obvia. En la mayoría de los casos que pueden verse en estas fotos, se trata de hombres muy atractivos, por lo cual, un alto nivel de narcisismo confirmaría la razón por la cual son propensos a buscar como pareja a personas que se parezcan a ellos como una manera de extender y proyectar en el otro el amor y admiración que sienten por sí mismos.

Imagen 3

Sin embargo, en una editorial publicada por la revista The Advocate el año pasado, el autor Ryan Thomas aseguraba que “esto tiene que ver con la lucha interna por salir del closet. Mientras crecemos, muchos de nosotros tratamos de encajar dentro del paradigma heterosexual. Nos rodeamos de amigos heterosexuales y asumimos que vamos a hacernos adultos, nos vamos a enamorar de una mujer, casarnos y procrear. Por esta misma razón, a algunos de nosotros durante la pubertad nos ha costado mucho reconciliar lo que teníamos instalado en nuestro cerebro con lo que nuestros genitales nos estaban diciendo, porque en todos los otros aspectos, éramos iguales a nuestros pares heterosexuales”.

Imagen 4

Thomas agregaba que “una vez que salimos del paradigma heterosexual, la mayoría de los hombres gays parece que buscáramos la perfección en una relación. Lugo de descubrir qué tanto más fáciles y naturales nos resultan las relaciones con otros hombres, algunos de nosotros nos ponemos estándares tan altos que sólo un clon de nosotros mismos puede ocupar ese lugar”.

Imagen 5

Volviendo al tema del narcicismo que mencionábamos antes, la página de Tumblr tiene una dirección de e-mail para aquellos que quieran compartir su foto con su “boyfriendtwin” para que sea incluida en la galería de imágenes del grupo. Incluso el lema del sitio es: “porque, ¿qué es más sexy que estar de novio con uno mismo?”.

Imagen 6

También, para estas personas en particular, están presentes temas como la raza y los tipos de cuerpo, así como también cuestiones conductales. En muchos sitios de citas online para hombres, existen perfiles donde los usuarios aclaran cosas como “ni negros ni asiáticos”, “no gordos”, “sólo masculinos” como una manera de ir descartando aquello que no tiene que ver con su búsqueda, que en muchos casos, es la búsqueda del idéntico, del igual.

Imagen 7

¿Qué opinan de los chicos que buscan como pareja a aquellos que se les parecen demasiado? ¿Alguno de ustedes está o ha estado de novio con alguien que podría ser su hermano gemelo?

– Rico

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • no me late eso, imaginate tener de novio a alguien como yo, la vdd no lo aguantaria, digo tendria un novio muy guapa pero mur insoportable jajaja

  • savage4

    yo tengo una explicación psicológica para eso… lean bien para entender, porque es medio complicado… el niño homosexual, al identificarse con su madre y amar a su padre, desarrolla hacia su padre el complejo de electra.. de modo que en su etapa adulta, va a buscar a una persona que se parezca a su padre.. y como él es su hijo, entonces es normal también que él mismo se parezca a su padre. Resultado de todo eso: boyfriend twins. Simple.

  • savage4

    es mi teoria y opinión.

  • selman_aj

    hola como manejo esta pagina no la entiendo pueden agregarme al twitter selman_aj

  • franko64

    RELATIVAMENTE NO CREO QUE SEA TENER PAREJA BUSCARSE ALGUIEN SUMAMENTE IGUAL, ALGO PARECIDO O NADA PARECIDO… ES SIMPLEMENTE, COMPARTIR CON OTRO LA EXPERIENCIA DEL VIVIR EN RELACIÓN RESPETANDO LOS ESPACIOS DE CADA CUAL. ES QUE NI LOS GEMELOS SE PARECEN TANTO, PORQUE ALGUNA COSA, CUALIDAD LOS HACE DISIMILES. LA VIDA EN PAREJA ENTRE HOMBRE CONLLEVA A ADAPTARSE A IDEALES, MANERAS Y MODOS DISTINTOS ENTRE PERSONAS DE SEXO IGUAL. CUANDO ESO PASA, LO ETERNO ES JUSTICIA, PUES SE VALORAN LOS CONTENDOS AJENOS, PERO SE APRENDEN A RESPETAR LOS PROPIOS, PUES ESTE TIPO DE RELACIÓN, ESTA LLENA DE CONTENIDOS, QUE LE PERMITEN A AMBAS PERSONAS, SABER LINDAR CON SUS EXTREMOS. NADA MAS ODIOSO Y FASTIDIOSO QUE ALGUIEN SE PAREZCA A MI, O NADA MÁS DESEADO ENONTRAR A MI MEDIA NARANJA TAN PARECIDA A MI… ESO ES LO QUE SE ESCUCHA, PERO CUANDO PASA… LA MONOTOMÍA SE HACE TAN PRESENTE, QUE NI LOS DEDOS DE AMBAS MANOS SE TRAZAN DE MANERA TAN IGUAL, PUES, LAS MANOS NO TENDRÍAN LA MISMAS FUERZAS PARA CADA DEDO.

  • Marco Valverde

    Es solo un decir caray, a lo que me refiero es que no me gustaria tener a alguien como yo, por ejemplo a mi me encantan los barbudos pero yo no tego mas que una baba de chivo y un bigote de tizoc hehe, ¿que chiste? cada quien, muy respetable =)

  • Beto

    Es el narcisismo en su máxima expresión. “Alguien lindo como Yo” El único el mejor.

  • sudado69

    Todo lo contrario seria una mujer ! Entonces eres Hetero.

  • ¡NO!

  • Dan

    que falta de cultura de llamar a otra persona como zorra… ufff

  • Dan

    no entiendes el contexto de lo que se escribió

  • Roberto Castillo

    Jajajaja……por lo menos las dos de lentes, se ven ultra pasivas……haran cachapas (tortillas)

  • Jeff

    y quien dijo que los de las fotos son novios? Se ve a leguas que son hermanos y gemelos en algunos casos…que estupidez tan grande y que mal por sacar fotos de cualquier lado para poner en un artículo

  • Esteban Martínez

    Eso es muy común en los llamados “osos”, son como una cofradía, solo se gustan entre ellos, son como una subcultura, tienen términos propios, costumbres, en fin, todos unos personajes

  • edyto

    estan dañadps necesitam terapia

  • edyto

    te apoyo en todo estoy totalmente de acuerdo contigo Dan

  • zadkiel_78

    Para las personas que somos gemelos y aclaro ambos gays la idea de tener una pareja igual a uno pues no es lo nuestro, lo ideal es encontrarse con personas diferentes a cada uno de nostros 🙂

  • CB18

    Asco produce tu foto.

  • CB18

    Estúpido creer que el gusto tuyo, se corresponda con el de todos los demás.

  • CB18

    Aberrado el que se fije en alguien como tú.

  • FAVC

    Si tu lo dices….toca creer!!!!

  • drj

    citare un dicho popular: “Pan con pan, comida de tontos” amén!

  • chico_charl

    Jajajajaja, eso diario, todo es problema, todo es polemica, todo es conflictivo, es divertidisimo leer como se la pasan criticando como programa de chismes XD

  • felipe

    No importa lo fisico, pero si la química y la buena realación

  • Andreas Jenks

    Totalmente de acuerdo, de hecho se llama IPSISMO, enamorarse de un reflejo ya no de un espejo sino de uno mismo. ES ALGO QUE SIEMPRE HA EXISTIDO Y GRACIAS A SER ESTE UN SIGLO PLENO DE IMÁGENES, SE HACE MÁS EVIDENTE.

  • Dan

    quien dijo eso?

  • SuperBestiario

    Es normal que si te gusta la imagen que proyecta tu espejo también te guste alguien que se parece mucho a ti. Normalmente alguien parecido a ti suele gustar, no me refiero fisicamente, sino de forma de ser, cuando encuentras vinculos, o cosas a compartir sientes un tipo de unión a esa persona. Quien no le gusta tener un compañero para practicar sus deportes favoritos, su musica, su cine, etc etc, por que se critica entonces que alguien encuentre un parecido fisico y esto le atraiga?

  • Joel

    De sexy no tiene nada, no entiendo que tiene de atractivo andar con uno mismo. En mi caso me gusta mucho más la variedad, esas parejas de alto y chaparro, moreno y güero, atlético e intelectual se me hacen ideales y bonitas, estas no.

  • Joel

    Ignoralos amigo, no saben leer, solo entienden lo que quieren entender, yo te apoyo al 100%

  • Lex Henz

    Pues claro que se parecen son hombres, es muy diferente una pareja heterosexual porque siempre la mujer es diferente al hombre, pero aquí claro que deben tener similitudes, se parecen porque tienen los mismos gustos en modo y estilo y si ellos son felices pues a quien le importa.

  • Carlos Alberto Casanova

    Seria rico encontrar una persona muy parecida ami, soy algo narciso y eso seria genial… INSTAGRAM @KRLOSALCASNOV

  • kik: JoshuaSPA

    vaya que cariñositos estan

  • kik: JoshuaSPA

    y te faltaron los excesos de musculos y cosas que se meten para tener estos musculos y poder estar colocados en las discos o exhibiendose en playas gays., la vida gay se ha vuelto tan aburrida y superficial que por eso prefiero moverme en entornos mas neutrales con gente mas gente y neutral , del dia a dia

  • que bueno me gustaría conocer y vivir lo seria genial, obviamente todos son muy distintos por dentro pero encontrar a alguien idéntico a mi me haría descartar a muchas personas diferentes, a demás seria como un sueño acostarse con uno mismo y si la diferencia es que en vez de ser contigo es con alguien que simplemente se parece por que habría de no hacerlo <<<< si hay alguien parecido ya saben donde estoy jeje

  • Perú

    Interesante me pasa lo mismo ….

  • Alexis Quiñones 火

    me pasa seguido a mi y mi pareja constamente nos preguntan si somo hermanos!! es muy gracioso!!

  • Dami

    Loca es lo que eres tu.