La dura realidad en África “La homosexualidad es un vicio introducido por los occidentales”

Por aquí hemos hablado en varias ocasiones de la cruda realidad que viven los homosexuales en África. En 38 países africanos la homosexualidad es ilegal, y en varios países está castigada con la pena de muerte. Además constantemente nos llegan noticias de agresiones a homosexuales, asesinatos o violaciones para ‘curar a lesbianas’.

La situación es tan grave que no sólo los medios LGBT estamos dando la voz de alarma, un ejemplo es el reportaje que apareció ayer en el telediario de Televisión Española, en el que se cuenta la situación y se nos muestran testimonios de primera mano.

Queda mucho camino que recorrer para que cualquiera pueda ser gay, lesbiana, bisexual o transexual en cualquier parte del mundo sin miedo y sin ser castigado por ello.

Uganda

captura_de_pantalla_2014-04-26_a_la(s)_18.56.27

Una nueva ley se debate en los pasillos del Parlamento de Uganda. Una ley vergonzosamente hostil. Pretenden suprimir las ayudas que aportan a la sociedad ONGs que luchan por la diversidad afectivo-sexual, pues consideran que ‘traen maldad’.

‘Hay algunas ONG que han venido aquí para hundirnos, para promover la mala conducta como la homosexualidad, mantiene James Baba, ministro del interior. “Como gobierno responsable tenemos que comprobar eso. Las ONG no podrán hacerlo cuando aprobemos esta ley”.

El pasado 24 de febrero se aprobó la ley anti-gay de Uganda, famosamente conocida como la ley ‘mata gays’, puesto que gracias a su texto enrevesado, los gays podrían ir a la cárcel y ser condenados a cadena perpetúa. Es decir, una relación sexual ‘pillada‘ con otra persona de tu mismo sexo y a la cárcel de por vida.

Pero no contentos con esto, quieren eliminar toda ayuda que las organizaciones presten a los homosexuales, pues las consideran hostiles. También se plantean prohibir por ley la llamada ‘propaganda homosexual’, tan promulgada por la Rusia de Putin, y que amenaza con propagarse por otros países como Lituania.

Un abogado de derechos humanos en KampalaNicholas Opiyo, asegura que la ley está dirigida a evitar las críticas de la ONG sobre la corrupción del gobierno. “Lo que ocurre es que en vez de usar la fuerza bruta, la política de Museveni es cada vez más dependiente en el uso del dinero para ganar las elecciones. Así que con el fin de tener vía libre en el gasto de recursos públicos para comprar votos en las próximas elecciones, comienza a restringir las ONG”, explica.

Fuente: Ambiente G/ In Out Post

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en