Sexo neutro: nueva opción de género en Australia

El Tribunal Superior australiano ha determinado tras muchos debates y juicios que finalmente sus habitantes pueden registrarse marcando sexo “no definido”, cuando no se sientan ni hombre ni mujeres. Esto no debe confundirse en ningún caso con los asexuales, con son aquellos que no sienten deseo sexual.

El precedente lo ha sentado Norrie May-Welby, residente en Nueva Gales del Sur, que se ha sido la primera persona en recibir la autorización para definirse con sexo neutro. Norrie nació hombre y se operó para convertirse en mujer, pero no se sentía confortable en ninguno de los dos sexos.

norrie_australia

Norrie May-Welby, luchando por el sexo neutro en Australia

Esta nueva ley reconoce una tercera categoría sexual únicamente en ese estado (que incluye la capital del país, Camberra), pero el gobierno australiano planea reconocer esta nueva opción de género para todo el territorio.

norrie_sexo_neutro

Ni hombre ni mujer ni todo lo contrario.

Australia sigue así los pasos de países como Nepal, el único en todo Asia meridional, o Alemania, que en noviembre de 2013 se convirtió en el primer país europeo que permite a los padres registrar a los hijos sin precisar su sexo.

Andrej Pejic & Casey Legler by Mario Testino

El modelo Adrej Pejic es uno de los exponentes de la ambigüedad de género

Con esta legislación se intenta evitar sufrimientos innecesarios a las personas que nacen sin que se sepa del todo si son hombres o mujeres dándoles margen para que puedan decidir cómo definirse, además de abrir el espectro al llamado “tercer sexo” en el que se incluyen los transexuales que presentan atributos tanto femeninos como masculinos.

@atzur

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Cada quién debería de poder identificarse de la manera en que se sienta más cómodo, sin importar el género con el cual hayan nacido. Me pregunto si algún día se verá esta opción en México (aunque lo dudo, al ser un país en donde la mera idea de identidad de género, estereotipo de género, y preferencia sexual siguen siendo confundidos e incluso tomados como desviación sexual, o enfermedad psicológica, cuando éstos no se ajustan a la “comodidad de la sociedad”).

  • Eréndira Sánchez

    PINCHES PUTOS

  • george´s

    muy interesante y muy bueno, ojala se extienda a otras zonas del globo.

  • Junior

    Discrepo completamente con esto..una cosa es que Psicologicamente una persona se sienta hombre o mujer y otra completamente diferente es que las personas nacen hombre o mujer y la opcion sexual se manifiesta mucho despues

  • 4everafter

    se refiere en especifico a los intersexuales que son personas que al nacer sus órganos sexuales no nacen completamente definidos y que los padres y doctores decidían operarles recién nacidos para asignarles un genero, y que en muchos casos al crecer los niños no se sentían a gusto con su genero asignado y después trataban de cambiar su genero al que ellos sentían que era el correcto, a eso se refiere que es una excelente opción para que el niño cuando crezca decida con que genero se identifica, sobre todo en los casos de los intersexuales

  • splendens

    Una manzana o una pera se reconoce a simple vista cual será su sabor y al probarlas tendran precisamente ese sabor.

    Estas personas tiene un problema de identidad de genero que no saben como comportarse segun cual sea. Deben ser orientadas y entender que la orientacion sexual no es un dictamen que debe definir tu conducta y tu apariencia fisica. ¡Tan simple que te comportes segun tu genero!

    Ahora que sean personas inseguras que no definen su personalidad es otra cosa.

  • Andrés Terapias

    El damasco tiene apariencia de durazno, pero gusto casi exacto a la ciruela.El Arasá tiene el mismo sabor que la Guayaba. Mater natura se expresa como quiere.

  • Oscar D. Mendoza

    Ya existe en Inglaterra también mucho antes que en Australia, no es ninguna novedad.

  • plock

    Cito textualmente; El precedente lo ha sentado Norrie May-Welby, residente en Nueva Gales del Sur, que se ha sido la primera persona en recibir la autorización para definirse con sexo neutro. Norrie nació hombre y se operó para convertirse en mujer, pero no se sentía confortable en ninguno de los dos sexos., “NACIÓ HOMBRE” dice, en ningún momento se habla de que al nacer sus órganos sexuales no están completamente definidos.

  • Alf Odonoju

    demasiada sabiduría, la Europea… según tú

  • 4everafter

    y yo le estoy respondiendo a junior que en este caso afirma que la opción sexual se manifiesta mucho después, cuando hay casos en los cuales desde la infancia los individuos presentan inconformidades con el rol establecido para su genero como el de la niña estadounidense que desde que nació como varón se siente inconforme afirmando que es una niña., y si efectivamente dice ahí que el precedente lo estableció dicha persona por que para poder llegar a avances normativos se necesita una demanda por el individuo afectado y en el caso de los menores esto se deriva a sus padres o tutores que EVIDENTEMENTE. muchos no harían ningún tipo de acción, por lo cual es un beneficio para aquellos padres cuyos hijos nacen intersexuales

  • 4everafter

    como lo dice justamente al final del articulo y cito textualmente ” con esta legislación se intenta evitar sufrimientos innecesarios a aquellas personas que al nacer no se sabe del todo sin son hombres o mujeres ( A ESTO ME REFERIA CON INTERSEXUALIDAD) dándoles el margen para que puedan decidir como definirse. y obvio ellos incluyen como el tercer sexo de una manera errónea a los transexuales definición normativa que se ha dado en algunos países A ESTO ES A LO QUE ME REFERIA!!!!

  • 4everafter

    Y PLOCK PARA QUE LO SEPAS los seres humanos no todos nacen con sus genitales definidos la intersexualidad se da en un porcentaje mayor al que se cree se dice que hay mas porcentaje de niños que nacen intersexuales en el mundo que los que nacen pelirrojos, se llegan a dar casos en los cuales las niñas nacen con un clítoris demasiad grande que parece pene y niños con pene que presentan un desarrollo de vagina inconcluso a estos bebes se les denomina intersexuales, y por lo mismo se crea esta legislación para que la decisión sea del individuo y no del doctor o los padres, como en el argumento que expuse anteriormente, por lo que te aconsejo que antes de hablar investigues todas las posibles variantes de los géneros en el humano

  • splendens

    Cuantas veces le habran hecho injertos a esas manzanas para que parezcan durazno con sabor a ciruela?

    Asi son estas personas. Injertos tras injertos, neutralizan los que su cuerpo dicta para parecer mas a lo que sus mentes no concuerdan y despues decir que son neutros. Necesitan orientacion y definir su personalidad de acuerdo a su genero sin desviarse sus conductas por una preferencia sexual

  • Andrés Terapias

    Ninguna. Se ve que de botánica no sabes nada. Ni manzanas, ni injertos, ni nada de lo que nombras. Saludos.

  • SuperBestiario

    a mi todo lo que sea super personalizable me parece genial.

  • splendens

    No sere botanico ni pretendo serlo, pero tengo algunas luces sobre el tema. El ejemplo que indique puede ser valido.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Injertos

  • Andrés Terapias

    “algunas luces” no es conocer del tema. Continúa leyendo.