Famosos Travestidos: La Moda De Las Celebridades Hétero Que Se Visten De Mujer

Hace unos días atrás, la banda de rock canadiense Arcade Fire sacó el video musical de la canción “We Exist” en el cual aparece el actor de Spider-Man, Andrew Garfield, vestido de mujer. No es la primera vez que una estrella de Hollywood se ha travestido en los últimos tiempos, generando controversia y admiración a la vez.

La canción de Arcade Fire habla acerca de un hijo que sale del clóset ante su padre. Las críticas a la elección de Garfield para el rol en el video llegaron tanto desde adentro como desde afuera de la comunidad LGBT. Las protestas de las personas no gays eran de esperarse, pero entre los casos más sonados dentro del colectivo homosexual, se encuentra el de la cantante trans Laura Jane Grace de la banda Against Me!, quien criticó la elección del joven actor, preguntando por qué no se había elegido a una persona trans en su lugar.

Dos años atrás, el actor cada vez más sospechosamente gay-friendly, James Franco, apareció en el video musical de la canción de REM “Blue” vestido de mujer. El clip había sido dirigido por él mismo y estaba protagonizado por la chica salvaje de Hollywood, Lindsay Lohan.

Este año, el actor y líder de la banda Thirty Seconds to Mars, Jared Leto, recibió el premio Oscar por su papel de mujer transexual en la película “Dallas Buyers Club”. Una vez más, las críticas de la comunidad trans no se hicieron esperar y varias personas y organizaciones criticaron la elección de un actor hombre (y heterosexual) para el rol, en lugar de haber elegido a una actriz transgénero para el rol.

Imagen 1

Más recientemente y más cerca nuestro, el cantante mexicano Cristian Castro apareció vestido de mujer para participar del video musical de la canción “Quiéreme” del grupo Genitallica. “Mi mamá quería maquillarme y vestirme de dorado, pero le dije que no porque entonces iba a parecerme a Paulina Rubio, y ya de por sí me molestan. Ojalá que mis hijos no me vean en la televisión, eso es todo lo que le pido a Dios”, fueron las declaraciones del hijo de Verónica Castro a un periódico de su país.

Hace pocos días, en una entrevista con el sitio web Primera Hora, Castro respondió a las preguntas acerca de su sexualidad indicando que “ahora, hasta conviene ser gay, me convendría. Si yo fuera gay, lo diría, porque ahora adoran a mucha gente que ha salido del clóset, como le ha pasado a  muchos de mis compañeros (artistas).  Ahora los quieren y los idolatran más”.

Imagen 2

¿A qué se debe que actores y cantantes supuestamente heterosexuales aparezcan vestidos de mujer o, como en el caso de Franco, emitan constantes guiños a la comunidad LGBT? Me pregunto si es una moda, si ahora ser gay es visto como algo cool o trendy. O si es una manera de llamar la atención de los medios y obtener mucha publicidad con un mínimo de esfuerzo. ¿Ustedes qué opinan?

-Rico

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en