10 Maravillas Gayfriendly De Barcelona

Durante el Circuit Festival muchos visitantes descubren que, además de fiesta y diversión por doquier, Barcelona tiene una cantidad ingente de bondades por descubrir ideales para al público homosexual. Más allá de la típica ruta por las creaciones de Gaudí, construcciones modernistas de toda índole y las diferentes iglesias de la ciudad, existen muchos rincones pensados para el uso y disfrute del colectivo LGBTIQ.

barcelona_noche_gay

La llamada Ciudad Condal está formada por más de 70 barrios, algunos de ellos antiguos pueblos anexionados a la urbe con posterioridad, lo que dota a Barcelona de una riqueza arquitectónica, cultural, social y gastronómica envidiable. Pero, además de todo ello, que podréis encontrar perfectamente en cualquier guía turística, os dejo mi particular tour mariconcil por la capital catalana. 10 propuestas y lugares de la Barcelona gay pensados para que lo gocéis de lo lindo. Seguro que entre las propuestas encuentras algún plan que te convenza.

01. CHAPUZÓN EN LA PLAYA DE LA MAR BELLA

La concurrida playa de la Mar Bella, cerca del Fórum y localizada en el barrio de Poblenou, es una playa nudista que hace las veces de centro de reunión social de toda la élite de musculocas de la ciudad. Pero no sufras, si pasas del circo de bíceps y pectorales hipertrofiados, siempre puedes alejarte de la zona central, marcada por El Chiringuito de La Mar Bella, y disfrutar igualmente del sol y el mar como dios te trajo al mundo sin miedo a las odiosas comparaciones. La playa es muy larga y hay cabida para todos sea cual sea tu físico.

02. EXCURSIÓN POR MONTJUÏC

La playa de La Mar Bella también tiene zona de cruising, pero si hay un lugar por excelencia para este tipo de prácticas ese esa es la montaña de Montjuïc. Cercada por Paral·lel y Plaça España, tiene además unas excelentes vistas como el Mirador de los Jardines de Miramar y mil lugares para visitar como el Palau Sant Jordi, el Poble Espanyol o el Museo Nacional de Arte De Catalunya con una colección de arte románico increíble.

 03. DE TAPAS EN CARRER BLAI (POBLE SEC)

Aléjate como alma que lleva el diablo de todos los bares y restaurantes del centro: vas a comer mal. Lo mejor es irse a probar la gastronomía típica catalana en barrios como Sant Antoni y, aún más que recomendable, darse una vuelta por la calle Blai en el barrio del Poble Sec. Allí podrás degustar unas deliciosas tapas mientras tomas una cervecita bien fría. Esa calle es un centro de reunión para los chicos más alternativos de la ciudad, que prefieren alejarse de la escena gay habitual.

04. FIESTA EN EL APOLO CON LA CHOCOCHURROS

En la esquina de la calle Paral·lel con Nou de la Rambla se encuentra la sala de baile más popular de Barcelona: El Apolo. Está abierta todos los días con fiestas tan famosas como los Nasty Mondays o la Somoslas, pero los domingos acoge durante casi todo el año una de las mejores fiestas del momento: Los Churros con Chocolate, también conocida como “La Chocochurros”. Una apuesta pop petarda masiva que más de 2.500 personas celebran una vez al mes. Y la entrada es gratis. La otra fiesta rival, que se celebra en la misma discoteca también mensualmente, es la franquicia barcelonesa de la fiesta madrileña ¡Que Trabaje Rita!, por la que han pasado las mejores travestis y artistas trash del momento.

05. RELAX EN LA SAUNA CASANOVAS

Después de tanto ajetreo toca hacer una parada en un lugar pensado para el relax en todos sus niveles. La Sauna Casanovas es una de las más visitadas de la ciudad, aunque, de la misma empresa, el Grupo Pases, os recomendamos encarecidamente la Sauna Barcelona, en calle Tuset 1, totalmente renovada y con unas instalaciones increíbles. Ideal para pegarse un baño en el jacuzzi, tomarse una copita y, obviamente, tener algún que otro encuentro carnal. Vamos, el follisqueo de toda la vida.

 06. DE TERRACEO POR EL RAVAL

El Raval es uno de los barrios más étnicos de Barcelona. Habitado básicamente por gays alternativos y paquistaníes, combinación que a priori parecería un polvorín, lo convierte en una experiencia única. La Rambla del Raval, la Filmoteca o el MACBA son lugares ideales para tomar algo con los amigos al aire libre con el Manhunt encendido para ver quién tiene ganas de marcha por la zona o, simplemente, quiere unirse al plan. Y la multitud de restaurantes de comida de oriental, te permitirán vivir tus mil y una noches a base de curry.

 07. PASEANDO POR LA BARCELONETA

Unos de los mejores planes para pasar la tarde es pasear por la playa de la Barceloneta hasta el Hotel W. La profusión de chicos sin camiseta haciendo ejercicio por todas partes hace las delicias de propios y extraños. Comerse un heladito disfrutando del atardecer frente al mar es una experiencia ideal.

turistas_desnudos_barceloneta

08. DE COMPRAS POR EL CENTRO

Yo soy más de ir a centros comerciales como Diagonal Mar o Maremagnum pero está claro que para hacerse la ruta rápida de compras Passeig de Gràcia, Pelayo, Portaferrisa y Portal de l’Àngel son las cuatro calles que todo gay debe recorrerse para encontrar esos necesarios trapitos que en tu país te van a costar el doble. Si te va el rollo pijo y exclusivo, en el barrio de l’Eixample tienes todas las marcas que quieras y, en el Gaixample en concreto, todas las orientadas al público gay.

 09. DE MARCHA AL REDEDOR DE PLAÇA UNIVERSITAT

Todo el mundo conoce el Gaixample, la zona gay del Eixample Barcelonés que abarca, más o menos, desde Passeig de Gràcia hasta la calle Comte Urgell. Pero la ruta se ha ampliado en los últimos años aunque el eje central sigue estando en los aledaños de Plaça Universitat. Desde ahí uno puede desplazarse con facilidad entre el vértice de unión de esos tres barrios y disfrutar de multitud de locales gays. Hacia el norte, subiendo por la calle Aribau, uno puede ir cruzando calles hasta llegar a la famosa calle Casanovas pasando por Consell de Cent. Hacia el sur, en Sant Antoni (el barrio de moda) están, entre otras ofertas, Museum, Moem y la mítica discoteca Metro. Y, si queremos algo más alternativo, La Penúltima, una bodega gayfriendly en pleno barrio del Raval y justo en el límite con Sant Antoni, es uno de los lugares más transitados por aquellos chicos que no quiere salir “por el ambiente” de toda la vida. Y si lo que te van son las emociones fuertes, en la discoteca Arena en Balmes y Gran Vía o en Pervert (antigua Salvation y DBOY) cerca de la plaza Urquinaona encontrarás lo que necesites.

10. COPAZO EN EL SKY BAR DEL HOTEL AXEL

Las mejores vistas del Gaixample están en el Sky Bar del Hotel Axel, uno de los mejores hoteles gays del mundo. Un punto de encuentro en una maravillosa terraza con piscina y unos mojitos tremendos. Además, cada noche hay una fiesta diferente y está abierto de lunes a domingo. Si quieres un momento relajado, puedes ir al atardecer y si quieres más contacto, a partir de la media noche sube la temperatura con la irrupción de chulazos de todas las nacionalidades. Los chicos más guapos de Barcelona están siempre ahí, os lo prometo. Durante el invierno, la noche comienza también en el Pop Bar, justo al lado del hall del hotel. Sea como fuere, en cualquier época del año el Hotel Axel es el eje central del ocio gay.

810x1000_SocMedContest

¿Te has quedado con ganas de más? Pues si quieres vivir todo esto en directo participa ya en el concurso que hemos organizado y podrás ganar un viaje para dos a Barcelona que incluye 5 noches en el Hotel Axel, 500 $ para que te compres lo que quieras y un 25% de descuento en el spa del hotel.

Puedes leer las reglas AQUÍ.

Además, sorteamos 10 subscripciones anuales a Manhunt junto a un pack especial de regalo. Tienes hasta el 14 de septiembre para inscribirte en el concurso. ¡Date prisa!

@atzur

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en