#AVENTURASMANHUNT: Homoperseguido

Un mundo ideal, un mundo en que no hay  persecución del colectivo LGTB… ¿es posible? Sí, aunque también hay mucho que recorrer. Y es que a pesar de la lucha por la normalización, aún sigue habiendo mucha homofobia… ¿Pero cuanto pánico tenemos los gays de eso? ¿Realmente estamos siempre a la espera de ser atacados? Mucha gente no le cuenta a sus padres, sus amigos, incluso a los abuelos por ser de otra generación… pero quizás podemos ser más aceptados si corriéramos más riesgos…

Heriberto va a pedir un crédito en el banco y se lo denegan. Eso le hace estallar de furia y ¡escupe todo!

¿Y tú? ¿Te has sentido atacado o menospreciado por entidades, agrupaciones, establecimientos por ser gay? ¿Alguna vez has temido más de lo que realmente fue decirlo? ¿Deberíamos correr más riesgos y perder el miedo al ‘qué dirán’? ¿Qué tanto el gay vive siempre a la espera de ser atacado?

Comenta esta historia y compártela con tus amigos. Recuerda que puedes compartirla en tu Facebook o red social favorita.  ¡¡Espero vuestras opiniones!!

C.Ponsí

0019-cómic-manhuntdiario

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • ¡Hahaha! xD

    ¿Pero cuanto pánico tenemos los gays de eso? Depende de la persona.

    ¿Realmente estamos siempre a la espera de ser atacados? Yo ya dejé muy atrás esa etapa. Ahora me enfoco en mi, y en Víctor, ya que yo no vine a este mundo a darle gusto a nadie, que no sea a mi mismo. Antes, por supuesto que me daba miedo, y siempre estaba esperando cualquier insulto, ataque, o lo que fuera, y todo por que mucha gente decía que ser homosexual era algo incorrecto, o era un pecado y pendejadas de ese estilo.

    ¿Te has sentido atacado o menospreciado por entidades, agrupaciones, establecimientos por ser gay? Si, no sólo sentido atacado, sino que mi ex y yo fuimos atacados hace unos años, sólo por estar abrazados en un local de arcades, vino el supuesto encargado y nos dijo que no podíamos estar así, por que daba una mala imagen a los niños que iban al lugar, mientras que detrás del tipo este una pareja heterosexual fumando (marihuana), y casi cogiendo.

    ¿Alguna vez has temido más de lo que realmente fue decirlo? Sólo con mi hermano, y mi papá.

    ¿Deberíamos correr más riesgos y perder el miedo al ‘qué dirán’? Definitivamente, si. ¿Para qué vivir siempre escondidos? Uno temeroso por querer ser como es, esperando el insulto, y mientras aquellos homofóbicos divirtiéndose, por que no hay nadie que les diga que lo que hacen está mal, o que su forma de amar es incorrecta.

    ¿Qué tanto el gay vive siempre a la espera de ser atacado? Depende de la sociedad en la que se viva. No es lo mismo San Francisco que Rusia. No es lo mismo Durango que Guadalajara. Todo depende de qué tan abierta sera la sociedad en la que te desenvuelvas.

  • george´s

    LA SITUACION QUE SE PRESENTA AQUÍ ES DEMASIADO PREVENIDA, NADA EN EXCESOS ES BUENO Y CREER QUE SOLO POR TU ORIENTACIÓN SEXUAL EL MUNDO ENTERO ESTA EN TU CONTRA, ES SOLO UNA FORMA DE AMARGARTE Y CREAR MAS CONFLICTO DEL NECESARIO. SIN EMBARGO NO TODO ES COLOR DE ROSA NUNCA HE SIDO MARGINADO O DISCRIMINADO POR MI CONDICIÓN DADO QUE NADIE LA SABE, PERO SI SE DE MUCHOS QUE LO SON SOLO POR EL SIMPLE HECHO DE QUE VIVEN SUS VIDAS COMO QUIEREN Y TIENEN QUE PAGAR UN ALTO PRECIO EN LA SOCIEDAD POR ELLO COSA QUE ES INDIGNANTE, POR OTRO LADO HAY MUCHOS QUE ESTAN TRABAJANDO POR CAMBIAR ESA IMPRESION Y SOY UN CREYENTE DE QUE BAJO LA TOLERANCIA Y ES RESPETO LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR POR DIFICIL QUE PAREZCA.

  • plock

    Hola Ponsi, creo que dejas muy en claro en tu caricatura que muchas veces somos nosotros mismos los que nos discriminamos, y pensamos que por nuestra preferencia sexual la gente nos discrimina cuando muchas veces, ni siquiera perciben nuestra preferencia sexual.
    Por mucho tiempo oculté a mis amistades mi preferencia, y cuando sentí la necesidad de ser sincero con algunos de ellos, se quedaron sorprendidos por que no imaginaban que yo fuera gay, cosa extraña por que en algunas ocasiones “sentia” que no me hablaban, o no me invitaban a tal o cual cosa, o no me tomaban en cuenta para planear salidas o reuniones por que según yo, ellos sabian de mi homosexualidad, y grande fué mi sorpresa al abrirme que a todos les valió un comino y siguen siendo mis amigos.

    Como dice un amigo, el “putímetro solo marca entre nosotros y los hererosexuales no lo tienen o lo tienen desactivado jejeje

  • Alejandro

    ¿Por qué usás tantas comas?. Abusas de ellas.
    El “por que” no existe. Es: ¿Por qué? (pregunta) y Porque (cuando no se pregunta)

  • Me he acostumbrado a escribir así desde que estaba, yo creo que en secundaria. Ninguno de mis profesores me lo corrigió, y se me quedó, incluso a veces hablo igual, como muchas veces llego a tartamudear, simplemente agrego pausas aunque no las necesite, todo con el fin de controlar un poco mi tartamudeo. Eso se reflejó en mi manera de escribir, ya que siempre que escribo algo, me imagino cómo se oye si trato de leerlo, y ahí voy agregando comas para facilitarme la lectura.
    Gracias por el dato 🙂
    Saludos. 🙂

  • “Porque, por qué, porqué y por que” si existen pero cada uno tiene sus reglas ortográficas para ser usadas correctamente.

    PD: No estoy defendiendo a la Vayes de hecho me cae re-mal.

  • ¿Plocka pusiste la foto de tu culo como avatar? Jajaja ¡TREMENDO AGUJERO NEGRO! PUAJ

  • fernando

    el mundo ideal no existe, en el real siempre habrá gente que odie a los gays, o le relajen las mariconadas, y el día que desaparezcan quedaran los propios gays que nos perseguimos unos a otros sin piedad.

  • Pito Perez

    Eso pasa por que todas estas locas viven para ser gay y no para ser personas. Andan con su banderita pegada en la frente y tienen en cerebro conectado con el culo

  • wilmk

    !!

  • dan

    yo en estos casi 32 años de vida, jamas me he sentido discriminado o perseguido… cuando uno actua y se comporta normalmente, no hay problema… gracias a Dios yo vivo feliz… Si existe la homofobia entre homosexuales, transexuales, transformistas, lesbianas, etc… y es peor que la homofobia de una persona hetero en contra de un gay.

  • Ryan Osorio

    Pero por favor! Este artículo es aberrante. Hay que hacer un análisis muy profundo de donde nace la homofobia que nace luego de establecido el patriarcado con la hegemonía de la Iglesia Católica.

    Para entender de donde nace la homofobia hay que entender cuáles son las condiciones materiales que hacen que la homofobia nazca y como se van ligando entre sistemas de producción (El Feudal y luego el capitalista). Pensar que se acabará la homofobia solo porque querramos o porque se hagan marchas del orgullo sin pensar en la totalidad, en cuales son las bases materiales sobre las cuales se para la cultura para que las relaciones sociales se construyan de esa forma, es ridículo, descontextualizado y no acabará con el problema.

    Este post viene a relativizar la homofobia que existe tildándonos de “perseguidos”. Si, hay mucha gente que está atacada con su sexualidad y se siente perseguida en casos donde no lo son pero esto se debe a las condiciones sociales que hacen que eso exista. Este post relativiza y no pone de manifiesto esto otro. Son una verguenza.

  • “viven para ser gay” y lo dicen como si fuera algo malo ¿qué hay de malo con vivir para ser gays? Eso es problema de aquellos que siguen teniendo a la heterosexualidad como el modelo único que debemos de seguir.
    “se comporta normalmente” en otras palabras: “se comportan como heterosexuales, ya que sabemos que cualquier otro comportamiento es anormal”.
    “existe homofobia entre homosexuales, etc, y es peor”, ¿qué puede ser peor a que te mate un heterosexual homofóbico? Generalmente así es como terminan la mayoría de estos actos.

  • Richard Branches

    No es posible, la homosexualidad nunca será aceptada, jamas!!!!

  • Jesus Hers

    Si, eso es lo malo, no se porque ahora las personas se discriminan unas con las otras sabiendo que también fueron discriminadas algún día…es por eso que creo que esas personas tienen la necesidad de hacerlo

  • Omega Ale

    Conozco mucha gente así y no sólo perseguida porque es gay, sino también por otras cuestiones. Por ejemplo (antes de que cierto usuario conteste otra burrada), una vez estaba en un carnaval de acá de Entre Ríos e iba caminando un travesti. Unas mujeres se reían a carcajadas porque venían chusmeándose no sé qué cosa y el trava se da vuelta y las insulta diciéndoles que se estaban riendo de él pero nada que ver. Venían hablando de otra cosa, re perseguido el tipo.

  • plock

    hola Margarita!! pensé que ya te había matado tu propio veneno o que te había dado un infarto por tanta amargura en tu vida, pero veo que sigues por aquí!! igual de patético e inmaduro que siempre, crecerás algún día?

  • TodosSomosIguales

    CON TODA SINCERIDAD LES DIGO QUE A MIS 46 ANOS NUNCA ME SENTI PERSEGUIDO AL NO SER POR UN MACHITO PARA GOZAR, NACI EN CUBA UN PAIS DONDE SER GAY ERA LO PEOR, YO SIEMPRE TUVE PAREJA EN CUBA DESDE QUE CONTABA CON 15 ANOS DE EDAD Y JAMAS ME SENTI MAL, AL CONTRARIO FUERON MUCHISIMASSSS LAS AMISTADES HETEROS QUE ALLA DEJE, CON LOS HETEROS ME SENTABA EN LA ESQUINA DE MI CASA Y NOS TOMABAMOS UNA BOTELLA DE LICOR Y TODO DE MARAVILLA, HASTA EN OCASIONES TUVE SEXO CON ALGUNOS DE ESOS HETEROS DESPUES DE TERMINAR LA BEBIDA, SIEMPRE ME GUSTO ESTAR ENTRE HETEROS PUES UNO APRENDE MAS CONOCIENDO SUS PARTES DEBILES, RESPECTO A MI FAMILIA DE MIS CUATRO HERMANOS TODOS MARAVILLOSOS, MIS PADRES SUPERRRRR, MIS TIOS, PRIMOS, MIS ABUELOS MATERNOS SUPERRRRR, EN MI BARRIO SUPERRR, EN EL HOSPITAL DONDE TRABAJE POR 19 ANOS DE MARAVILLA, NO TUVE QUEJAS DE NADIE, Y NO ESTOY MINTIENDO, DE QUE ME SIRVE MENTIL, SIEMPRE FUI DE ASPECTO BIEN MACHITO Y ME GUSTABA MUCHO MI BIGOTICO JAJAJA, TAMBIEN YO ERA ALGO GUAPOSO, ES DECIR, ERA DEL TIPO DE PERSONA QUE CAMINABA CON AIRES DE NO TEMER A NADIE Y SI TENIA QUE IRME A LAS MANOS CON ALGUIEN LO HACIA SIN PENSARLO, EN ESE MOMENTO ME MOSTRABA BIEN IMPULSIVO, FUERON MUY PERO MUY POCOS ESOS MOMENTOS,,,,,BUENO, AL MENOS CONTE MI EXPERIENCIA SOBRE LA CONVIVENCIA ENTRE HETEROS, AHH, Y ME IBA PARA EL RIO CON HETEROS, JAJAJA, QUE MALO SOY, SIEMPRE CON LA MENTE DE SEDUCIR ALGUNO, Y DESPUES SON HOMOFOBICOS, JAJAJA, COMO ME TIRE ENCIMA HOMOFOBICOS, SON LOS PRIMEROS EN SINGAR Y HASTA TE PIDEN QUE LE MAMES EL CULO, DE AHI TE LO CLAVAS, JAJAJAJA, ABRAZOS PARA TODOS Y GRACIAS POR LEER ESTE EXTENSO COMENTARIO…

  • TodosSomosIguales

    PIDO DISCULPA POR LA FALTA DE ORTOGRAFIA EN LA PALABRA ”MENTIR” LA TERMINE CON LA LETRA ”L”…..

  • bipolarvillaelortondo

    nunca en mis 25 años de puto me gritaron nada .
    ademas soy judìo , comunista, ruso y uso peluca porque soy skinhead

  • Pito Perez

    Mientras la aceptes tú mismo y no estes pendiente de lo que dice el resto, está bien no?

  • plock

    mejor edita tu comentario jejejee, saludos

  • TodosSomosIguales

    y tu lavate ese ojo de culo. jejejeje

  • TodosSomosIguales

    LAVATE TU OJETE DE CULO, JEJEJE

  • leandro

    Que en la Argentina aun hay cierto capital muy fuerte de homofia es rea. Aun estamos gozando de una ciudadania de baja intensidead. Nos faltan especios para poder democratizar y tramitar correptamente nuestras diferencias como sociedad y colectivo GAY.

  • papaus

    siempre aparecen los tarados como vos que se creen “normales”, pero no son mas que gays discriminadores.

  • dan

    perdon pero creo tener 2 piernas, 2 brazos, una cabeza, etc.. soy normal… si usted es infeliz con su vida.. no se descargue conmigo o en el foro…

  • SOSAETVERDE

    rererererelike!!! XD

  • Richard Branches

    Si puedo aceptar que estoy enfermo pero no puedo aceptar una enfermedad!

  • plock

    orale, no era en sentido negativo mi comentario, tienes la opción de editar y corregir, pero bueno, las cosas de quien viienen,
    saludos

  • TodosSomosIguales

    HOLA PAPITO LINDO, DISCULPAME SI?? EN VERDAD NO FUE MI INTENCION HABLARTE ASI, ESPERO ESTES BIEN, UN BESITO Y UN ABRAZO CALIENTITO PARA TI…LINDOOO

  • Hrist BlackHeart

    honestamente nunca me he sentido discriminado. como individuo me ha ido bien. como “miembro de una Comunidad” no me siento miembro de la comunidad. solo soy un Individuo y me gusta asi.

  • Gabo Katzen

    ¿Ah, sí?
    ¿Y por qué una persona gay no podría ser normal, Papaus?

    A lo que Dan se refiere es a que no se siente especial, ni para bien ni para mal, por ser homosexual y que al contrario, a él le gusta integrarse con toda la sociedad y no solamente con un grupo pequeño que se siente discriminado pero a la vez se autosegrega.

  • jc

    hilo

  • jc

    jkjhii

  • jc

    wow

  • jc

    xchhh

  • Harry

    Lo que pasa es que no saben que es ser un “perseguido” realmente. Cuando un gobierno Dictatorial te critica tu forma de pensar y te “desaparecen” (como lo único que saben hacer, como en Chile). Estos “homoperseguidos” son una tontería.