NICOLÁS TIENE DOS PAPÁS

En Chile saben muy bien que la base de una buena educación comienza con los más pequeños de la casa. Sabiendo así que de esta manera, la formación en igualdad, tolerancia y apoyo entre sí, en una comunidad, será el factor más importante de un buen desarrollo y bienestar en la sociedad.

Nicolas-tiene-2-papás-portada-web-1024x889

Entonces, con base en lo anterior escribiremos sobre “Nicolás tiene dos papás”, que es un cuento para niños, en el cual el chiquillo protagonista forma parte de una familia con padres gays.

dos papasEl libro fue lanzado por el movimiento LGBT, Movilh, que año tras año, viene ganando terreno en cuanto a la aceptación del “ser gay” en la sociedad chilena. Este cuento ha llegado a varios jardines infantiles, y para su enseñanza hacia los más pequeños contó con la ayuda de la Unión Europea,  la Embajada de los Países Bajos y la colaboración de diferentes entidades chilenas.

foto 2

“Nicolás tiene dos papás” desde el momento de su lanzamiento ha contado con un fuerte recibimiento por parte de las bibliotecas y gran parte de la sociedad de Chile, además, tenemos que resaltar que la entidad Servicio Nacional de Menores, ha declarado que distribuirán el cuento en sus delegaciones.

Felicitaciones @movilh.chile y buenos augurios para “Nicolás tiene dos papás”.

– Jorge

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en