Red Hot: Los Pelirrojos Más Candentes

Si los rubios o morenos te cansan, los pelirrojos también son una muy buena opción. Siempre han estado ahí, cazando y esperando a ser cazados.

FOTO 1

El fotógrafo inglés Thomas Knights decidió reunir a los chicos colorados más sexy que pudo encontrar en Reino Unido, en lo que sería su primera gran exhibición en solitario con el fin de transformar los estereotipos culturales que permanecen sobre la imagen de los chicos color fuego.

FOTO 2

La exhibición partió de Londres hacia Ámsterdam, Nueva York y sigue recorriendo el mundo recaudando dinero para campañas anti-bullying y provocando suspiros por la belleza de las fisonomías que aún en lo rojo despliegan diversidad.

FOTO 3

En algunos países anglosajones ser pelirrojo es todo un tema, es casi como pertenecer a otra etnia, y en una época donde el concepto “raza” debería ser retirado de los diccionarios y la diversidad enarbolada como insignia, aún persisten concepciones retrógradas, que en el caso de ellos los sitúa en un lugar que no comparten y los discrimina abiertamente.

FOTO 4

En palabras del fotógrafo: “el objetivo de esta exhibición es crear una imagen positiva de modelo a seguir para los hombres pelirrojos. Tanto en la televisión como en el cine los han representado como los personajes débiles. Es igual que otros tipos de prejuicios – ser anti-colorado es una de las últimas formas aceptables de racismo que persisten en nuestra sociedad”.

FOTO 5 FOTO 6

Entre los hombres fotografiados está el medallista olímpico Greg Rutherford. Knights cuenta que cuando hizo el casting para la sesión de fotos se sorprendió por la poca cantidad de modelos pelirrojos que había, así que salió a las calles en búsqueda de sueños candentes. Y los encontró.

Lanzamiento de la exhibición en Nueva York el pasado mes de septiembre. Todo un evento.

FOTO 7

Recientemente fue publicado un libro con todas las fotografías llamado “Red Hot 100 Art Book” y ya ha vendido miles de copias alrededor del mundo.

FOTO 8

El fotógrafo incluso realizó un cortometraje de cinco minutos donde presenta a los modelos fotografiados que tienen distintas ocupaciones: bailarines, actores, performers, boxeadores, deportistas, echa un vistazo:

“Red Hot”, el cortometraje de Thomas Knights.

FOTO 9 FOTO 10 FOTO 11 FOTO 12

– Koch

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en