10 CONSEJOS PARA ESTAR MÁS SANOS Y ATLÉTICOS

Muchos de nosotros tenemos vidas demasiado estresantes, trabajos sedentarios y cierta dejadez a la hora de cuidarnos. Pero podemos mejorar las cosas. Por eso os dejo una visión naturista de cuáles son para mí los trucos básicos para conseguir un óptimo estado físico y un estilo de vida mucho más saludable.

281114_10_consejos_para_estar_mas_sanos_y_atleticos_01healthy-man-running

1. HIDRATACIÓN

Bebe dos vasos de agua cada mañana al despertar y, en total, al menos 6 vasos durante el resto del día y más si estamos realizando ejercicio. Esto sirve tanto para hidratarse como para eliminar las toxinas. Mejoramos internamente y nuestra piel también se verá beneficiada.

2. EJERCICIO FÍSICO

Si queremos conseguir un cuerpo atlético hay que hacer ejercicio. Pero ¿qué ejercicio? La gran mayoría usa el fitness como referencia para trabajar los músculos, pero hay otras opciones si nuestra idea es una meta más fácil y asequible. Correr un par de veces por semana, nadar e ir en bicicleta, hacer flexiones y abdominales y jugar a algún deporte con los amigos son suficientes para que luzcamos mucho mejor. Eso sí, no olvidéis hacer primero estiramientos y calentar para evitar posibles lesiones.

3. ALIMENTACIÓN ADECUADA

Un buen equilibrio entre frutas y verduras frescas con lácteos y carnes bajas en grasas fundamenta una dieta ideal. Actualmente está muy de moda la teoría del cazador-recolector, pensada para crear el menú diario en base a alimentos que podamos recolectar o cazar. Esto no incluiría, por ejemplo, los derivados de los cereales, que quizás solemos consumir en exceso. Pero cada metabolismo tiene sus propios mecanismos y lo importante es que tengamos energía, salud y no nos falten ni las proteínas ni las vitaminas.

4. EVITAR LAS TOXINAS

Alcohol, tabaco, drogas… deben eliminarse de raíz. El café también sería recomendable tomarlo descafeinado o alternar su consumo con otro tipo de infusiones como la malta o el rooibos que generen menos tóxicos y nerviosismo en nuestro cuerpo. Y mejor si las acompañamos de azúcar integral o miel.

281114_10_consejos_para_estar_mas_sanos_y_atleticos_02_healthy-choices

 5. DESCANSO

Dormir las 8 horas necesarias y no forzar la máquina es tan importante como tener nuestras horas de ocio y desconexión. El ser humano duerme una media de 27 años durante toda su vida y, no cumplir con ello, acarrea a la larga serios problemas de salud.

6. ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Salir a pasear, caminar por la playa, excursiones a la montaña, deportes al aire libre… hay cientos de actividades que se pueden hacer para que nos de el sol, el aire y movamos el cuerpo. Eso sí, hay que controlar la exposición al sol con el uso de cremas solares, sombreros y gafas.

7. OPTIMIZAR EL USO DE INTERNET

Sí, muchas veces la sobresaturación de contenidos y relaciones virtuales nos crean situaciones de estrés, tensiones y decepciones que influyen en nuestro estado anímico. Un acceso controlado a internet optimiza su uso ya que concentras en menos tiempo qué necesitas de la red y puedes aprovechar para realizar otras tareas más allá de vivir pegados a las computadoras y smartphones.

281114_10_consejos_para_estar_mas_sanos_y_atleticos_03_man_breathing

8. MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

Con todo el estrés de la semana hay que encontrar algún hueco para el recogimiento y la introspección. Mucha gente medita o adquiere técnicas avanzadas para ello como el yoga, pero a veces basta con leer un libro para desconectar, escuchar música o retirarse y tratar de dejar la mente en blanco o colocar incienso por la casa y tratar de recuperar la armonía. También una buena sesión de masaje ayuda y complementa nuestro proceso de relax.

9. LIMPIEZA Y ORDEN

Tanto en nuestra vida como en nuestra casa. Una buena higiene personal y en el hogar limita infecciones y alergias. Además, una buena organización del hogar se traduce también en unas mejores relaciones vitales.

10. SEXO ROMÁNTICO

Sexo seguro y, a poder ser, apasionado, tras una cita romántica. Ese sería el  plan ideal. Porque las relaciones íntimas también nos ayudan a ser más felices, mejoran nuestro aspecto físico, descargamos tensiones, hacemos ejercicio y eso se ve reflejado en nuestro día a día. Pero recomiendo encarecidamente el sexo empático, el que permite la conexión real con el otro, porque es el más satisfactorio. Si lo basamos únicamente en el morbo el beneficio se reduce, ya que la sensación de bienestar perdura mucho menos al ser más física y menos emocional.

281114_10_consejos_para_estar_mas_sanos_y_atleticos_04_gay-men-love

Espero que alguna de estas recomendaciones os hayan sido de ayuda. Muchas son de sentido común, pero no está demás recordarlas.

@atzur

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • nivanfield

    no te vayas a morder los dedos

  • Bajar de peso incluye constancia y buenos habitos, desde que nos levantamos el ordenar nuestra habitacion reduce los niveles de estres uno de los principales amigos del sobrepeso, alimentos bajos en grasas y ricos en fibras ayudan a regular el transito intestinal y dan saciedad durante muchas horas, una rutina por los menos 5 veces a la semana de ejercicio ayuda a reducir la obesidad exogena. Reducir carbohidratos y siempre consumir mucha agua insabora ayuda, ya que incluso los jugos y aguas de sabor aportan a evces gran cantidad de carbohidratos. Con respecto a la cafeina es buen activador y se le atribuyen propiedades antioxidantes y termogenicas, como comentan efectivamente el exceso es lo malo. Dedicarse un dia a la semana a uno mismo por ejemplo. cortar la barba o arreglarla, manicure, pedicure, exfoliarse, un bano relajante con aromaterapia te hara recordar que existes y por ende querraz cambiar lo que te hace ponerte mal. Ser varon no va peleado con el fisico, a como te procuras tu, procuraras tu relacion social/sexual/marital. Saludos y Felices Fiestas

  • nivanfield

    wow que brazote

  • Eduardo.T

    Pareces un típico sabelo todo que en realidad no sabe nada, es como las notas que hacen del VIH, que todo el mundo ya sabe como se transmite y que hacer para prevenirlo y se aburren en informarse y en leerlas, pero sigue el contagio y en algunas regiones del mundo va en aumento.
    Si yo ya se estos métodos entonces es bueno recordarlos, algunos que entran aquí de repente no son tan sabios como tu y por ahí necesitan un consejo, como dije anteriormente si una publicación no es de nuestro agrado pasar de largo y si hacemos una critica, pues hacerlo de forma constructiva y aportar algo, por decir lo de beber 8 vasos de agua al día es debatible, hace poco un estudio científico comprobó que lo único que origina es hacernos orinar mas, seguro a que ya lo sabias!!!!!!!

  • Eterna Fuente de Luz Divina

    Pobre Brian! no aguantó leer todo el comentario de Steven Valleys! pero qué se va a hacer! yo siempre tomo un par de antieméticos antes de leer a SV! 🙂

  • Roro

    Yo no encuentro la gracia , yo , tengo un cuerpo normal . Pero hare ejercicio y mi medico me dijo que no dejara de comer ciertas cosas . Ya que tengo un cuerpo demasiado debil

  • Matiasjeronimo77

    Ps si.. a mi el estres del dia se me quita con sexo… duro y parejo y al final duermo rico y tranquilo..

  • Brandon Chenes

    muy bueno

  • Bien por ti. No seas como él, la bulimia es una enfermedad muy grave. Te recomiendo este sitio: http://clinicaellenwest.com/
    Hazlo por ti. Hazlo por los tuyos…

  • nivanfield

    tu estas muy bueno

  • plock

    Te molesta si me los muerdo??

  • nivanfield

    hay eres un asqueroso

  • nivanfield

    por que hablas como español…¿ crees que eso te dara mas clase ? pobre tio coño

  • nivanfield

    ¿y que suguieres? follar al aire libre mientras meditamos y hacemos dieta… JODER

  • Chocho en lata

    ¿Hablar como español qué quiere decir? ¿Poner las tildes y los signos de puntuación que corresponden para no parecer un analfabeto cultural? Por cierto, un “fisioculturista” no es ningún médico ni licenciado en nada; es un tío que practica culturismo. Dudo mucho que esa gente lleve un estilo de vida especialmente sano.

  • Eterna Fuente de Luz Divina

    jajaja! Me caes muy bien Atzur! me hizo mucha gracia que dijeras eso con un aire de mimado! jajaja! La broma venía en el sentido que el chico que postea con el nick de Jorge ha ido mejorando la calidad de sus artículos y siempre he arrancado algún comentario ha sido en sus posts alabándole su mejoría!

    En cuanto a vos, amigo, me gustaría mucho que enfocaras algún artículo del cuido de las ETS, el uso correcto del cndón (que debe ponerse desde que se comienza el acto y no cuando se va a comenzar la entración) et c(k)eteros et c(k)eteros!

  • nivanfield

    los otros tambien son malisimos

  • Obviamente harás las actividades dependiendo del momento y el lugar en el que te encuentres.

  • Es que soy español… o bueno catalán, que soy de Barcelona, para más señas.

  • Pito Perez

    Mira Quien habla de sabelo todo…no me tomé la molestia ni de leer la cuarta parte de lo que escribiste…aburres

  • nivanfield

    no lo se tus fuentes no son confiables, no tienes el porte de ser lo que dices

  • Andrew Lascouraine Fuentes

    coguiendolos varias veces :*

  • PEREIRANO PA LAS QUE SEA

    yo te ayudo a desestresarte

  • Zaker

    jaja lo mismo de siempre cual es la novedad =P

  • Tony Fabian

    Un lindo artículo. Siempre esta bien recordar el abc del bienestar. Saludos, Atzur

  • Esta bueno el post