HOMOFOBIA EN ESPAÑA, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

 Que en 2014 aún existan casos de homofobia en España es algo que resulta inconcebible. En un país en el que es legal para gays, lesbianas, transexuales, intersexuales y bisexuales casarse y adoptar hijos, en el que existen leyes que nos protegen de los ataques de los conservadores radicales e intolerantes, no cabe en la cabeza de nadie que aún sigan apareciendo en los medios situaciones tan bochornosas como las que se han vivido recientemente.

homofobia

Casos de agresiones a homosexuales en el metro, en la calle, a la salida de las discotecas, humillaciones, discriminación y, las más sonada, una expulsión de una pareja por besarse en una conocida cadena de restaurantes de comida rápida. ¿Lo más curioso? Que estos sucesos ocurren en su mayoría en la capital, Madrid.

181214_homofobia_02

¿Qué haría falta entonces para acabar con este tipo de incidentes? Educación, visibilidad y legislación. Si en las escuelas los niños aprenden desde pequeños a respetar, si en los medios de comunicación y en la calle se ven las relaciones de personas del mismo sexo con normalidad y si hay unas leyes que protejan específicamente este tipo de ataques y discriminaciones, conseguiríamos erradicar definitivamente este brote homófobo.

Recientemente la Comunidad Autónoma de Cataluña aprobó la primera ley en España contra la homofobia, con los votos en contra del partido conservador que gobierna en el resto del país. No en vano Barcelona se ha convertido en una de las ciudades más gayfriendly del planeta, a pesar de que el mayor orgullo de España se celebre en Madrid.

181214_homofobia_01

Tras la dictadura y la transición, España entró en los 80 con un movimiento de apertura y libertad sexual llamado ‘La Movida’ y, desde entonces, el proceso de aceptación y visibilidad de la homosexualidad, bisexualidad, intersexualidad y transexualidad ha ido evolucionando hasta la situación actual de normalización. Al menos en apariencia. Por eso hace falta dar un paso más y crear una ley para todo el país que condene con firmeza los casos de discriminación y violencia homófoba que estamos sufriendo.

Porque igual que somos libres de amar, también lo somos de expresar nuestro amor en público. Sin contar que somos todos ciudadanos, sin importar nuestra raza, credo, sexo u orientación sexual.

¿Qué opináis sobre esto? ¿Te has sentido discriminado por tu orientación sexual?

@atzur

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Richard Branches

    solo cuatro palabras: Nunca seremos aceptados!! nunca!.

  • Si ese tipo está muy amargado que se vaya a una zona campestre a respirar aire puro. Que no se las desquite con uno.

  • plock

    Difiero contigo, vamos a ser aceptados cuando no nos pongamos a exigir respeto disfrazados de plumas, lentejuelas y marchando con pelucas y maquillaje, cuando demostremos que somos trabajadores como cualquier otro, cuando pidamos respeto con respeto, entonces nos dejarán de señalar

  • Gus

    Tu comentario se enfoca más a aquellos que practican el exhibicionismo y claro yo también apoyo tu comentario, la intimidad se vive tras las paredes de una casa. Pero ¿qué me dices cuando el acto de discriminación surge sin siquiera propiciarlo? Es decir de una manera irracional, despectiva, homofobica, violenta, etc…

  • Menudo retrógrado estás hecho. Darse un beso en público, sea entre heterosexuales o entre homosexuales, no tiene nada de irrespetuoso ni de mal gusto. No entiendo como se puede comparar eso a tener sexo en público.

    Una cosa es que haya situaciones o lugares muy concretos en los que no sea adecuado adoptar comportamientos claramente eróticos, y otra que se pueda decir que en general es de mal gusto besarse en público (parece que para ti cualquier beso tiene que ser de como mínimo 30 segundos, con lengua y metiendo mano simultáneamente).

    Hablas de que “os respeten”, pero en realidad eres tu el que que no estás entendiendo lo de “vive y deja vivir”.

  • Yo no soy retrogrado porque yo naci en los 90. Soy de otra generacion mas adelantada

  • Richard Branches

    Ni así creo, hay muchos hombres gay que llevan una vida normal, alejada de esa vida de “ambiente” y han sufrido discriminaciones y rechazos, por eso lo digo.

  • Eres un retrógrado independientemente de cuando nacieras, eso no tiene nada que ver con el significado de ese término.

    Y por “más adelantada”… ¿a qué te refieres chavalín? ¿Te crees que uno es más listo por nacer más tarde? ¿O que sabes más por haber nacido más tarde? ¿O que tu “moralidad” es superior a la de los que nacieron antes que tu?

    Si quieres entramos en guerras generacionales: Hasta donde yo sé, la generación de los 90 es la más mimada y egocéntrica de la historia de la humanidad, incluso más que la de los 80.

  • Ah bueno, soy mimado, soy egocentrico, soy antipatico, soy prepotente. No lo voy a negar. Y asi me adoran.

  • JUAN

    Claro si pasa eso uno debe defenderse pero hay maneras también para hacerlo pedir igualdad no es hacer esa clase de cosas ¿no lo crees así?

  • luissalazar

    En Países Bajos está permitido coger en parques públicos.

  • luissalazar

    “De mal gusto”. De mal gusto es tu camisa.

  • luissalazar

    Debemos cambiar nuestra sociedad cuando la guerra se hace a plena luz del día y el amor se hace a puerta cerrada.
    ¿Qué te indigna más? ¿Ver a dos hombres besándose en la calle o ver dos hombres peleándose en la calle?

  • luissalazar

    Los tradicionalistas son los que quisieran verte casado con una mujer y teniendo muchos hijos.

  • Si pero en los Paises Bajos. No estamos en los Paises Bajos. Estamos en España. En esos paises hay tanta civilizacion que las personas respetan las normas para poder “cojer”. En España ni en NY respetan nada.

  • ???

  • A mi no me indigna nada. Lo que pasa es yo me ciño por la heteronormatividad. Guerra siempre ha habido y la seguirá habiendo. Eso hace parte de la naturaleza humana, eso nunca se va a acabar.

  • Gus

    Me parece que la misma presión social a obligado que las personas en un acto de desesperación actúen de tal forma porque ya no encuentran la manera para que la masa social homofobica comprenda que toda la puta vida han existido y seguirán existiendo personas homosexuales.

  • No mas Homofobia 😀

  • luissalazar

    Bravo! Bravo! Avancemos!

  • luissalazar

    Eso mismo dijo Peña del mexicano, que la corrupción es parte de nuestra cultura. Y aquí estamos, yéndonos al hoyo, todos.