PIELES DE VERANO

Hablemos de la piel. Que tiene memoria. Que es nuestra carta de presentación. Que además de ser nuestro órgano más largo, es lo primero que se ve de nosotros. Si eres de los que te cuidas y vas a exponerte al sol, piénsalo dos veces. En Manhunt te queremos cuidar.

FOTO 2

FOTO 14

FOTO 13

Por estos días es verano en gran parte de América Latina, una oportunidad para ir a la playa, estar con los amigos y mostrar un poco el cuerpo. Y aunque algunos exhibirán sus músculos sin pudor en Punta del Este, Cartagena o Río, otros tantos, preferirán bermudas y camisetas para no mostrar tanto, y de paso, no terminar insolados.

FOTO 12

 

Lo cierto es que para todos es importante cuidar la piel, no solo por estética, -hace años pasó de moda la horrible piel naranja- sino para preservar nuestra salud y juventud.

FOTO 11

 El sol afecta nuestra piel, no sólo la del rostro, sino aquellas zonas del cuerpo que suelen permanecer ocultas durante todo el año, y en verano las exponemos al sol sin piedad y sin tener en cuenta que es necesario darles un periodo de adaptación. Simplemente vemos el agua y la arena y se nos nubla el pensamiento…

FOTO 10

VLUU L210  / Samsung L210

Muchos dermatólogos coinciden en que la piel tiene memoria, por lo que años después de haber sufrido una exposición fuerte al sol, puedan aparecer problemas serios como los melanomas y el envejecimiento prematuro.

FOTO 8

Ojo. Nadie está diciendo que no puedes tomar sol. Simplemente debes hacerlo responsablemente.  Los tips que todos conocemos son cien por ciento reales y los mejores aliados en verano: Cuando estemos en la playa o en la piscina, conviene no exponerse al sol directo entre las 12:00 y las 3:00 pm, usar bloqueador solar siempre, hidratarse e ir tomando sol paulatinamente a lo largo de los días de exposición para evitar manchas o quemaduras.

FOTO 7

En general, los hombres somos muy descuidados en cuanto al cuidado de la piel, y cuando de sol se trata, desconocemos que puede provocar manchas oscuras en el cuerpo y el rostro, decoloraciones, venitas rotas, líneas de expresión, arrugas y cáncer. Es un hecho: los hombres tienen una mayor incidencia de cáncer de piel a causa del sol.

FOTO 6

FOTO 5

La piel es el reflejo de nuestro estilo de vida. Ya es un hecho que si no te hidratas, la piel estará más arrugada y con menos elasticidad; si estás con mucho estrés y con insomnio, la piel aparecerá apagada y sin vida; el cigarrillo lesiona prematuramente los vasos sanguíneos y limita la capacidad de auto-reparación de la piel.

FOTO 4

Y si le sumas a todo lo anterior una exposición solar irresponsable… simple y llanamente vas a tener una piel de mierda. Y perdóname la sinceridad.

FOTO 3

No digas que no se te avisó. Seguro que ya te estás mirando en el espejo. Ah… lo bien que haces…

FOTO 1

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en