5 MITOS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD DERRUMBADOS POR LA CIENCIA

¿En qué supuestos se basa la homofobia? Aquí algunos de ellos y lo que la ciencia ha demostrado al respecto. Cinco mitos sobre la homosexualidad derrumbados por científicos.

MITO 1: LA HOMOSEXUALIDAD ES “ANTINATURAL”

021515 5 MITOS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD. FOTO 1
En la naturaleza, la homosexualidad es mucho más común de lo que nos imaginamos. Diversas especies animales la practican. De hecho, la conducta tiene que ver con supervivencia, fortalecimiento de lazos sociales, adaptaciones biológicas y evolutivas.

021515 5 MITOS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD. FOTO 2

La idea de que lo natural es que las relaciones sexuales deben ocurrir sólo entre hembras y machos, no tiene aplicación en la realidad: ni en animales ni en seres humanos. Además del hombre, la ciencia ha demostrado que existen más de 1,500 especies que buscan parejas del mismo sexo: chimpancés, pingüinos, cisnes, bisontes, jirafas, aves.

Janet Mann, bióloga de la Universidad de Georgetown, explica que no todo acto sexual responde a funciones reproductivas.

MITO 2: LAS RELACIONES HOMOSEXUALES NO SON DURADERAS

021515 5 MITOS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD. FOTO 3
Una serie de estudios a largo plazo, desarrollados por John Gottman (psicólogo y profesor en la Universidad de Washington), comprobó que el 80% de las parejas homosexuales, sostienen relaciones que duran más de 12 años.

MITO 3: LA MAYORÍA DE LOS PEDERASTAS SON GAYS

021515 5 MITOS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD. FOTO 4
En 1989, el físico y sexólogo checo-canadiense Kurt Freund, del Instituto de Psiquiatría de Clarke (Canadá), emprendió un estudio para obtener algunas respuestas.

Su equipo mostró fotos de niños y adolescentes de ambos sexos a hombres homosexuales y heterosexuales, mientras medía la excitación sexual de los participantes. Según los resultados, los heterosexuales se excitaban más que los homosexuales, en especial con las niñas.

En 1994, la pediatra Carole Jenny, de la Universidad de Colorado, entrevistó a casi 270 niños que habían sido violados por adultos. En el 82% de los casos, el agresor tenía una pareja heterosexual y pertenecía al ambiente cercano al niño. En sólo 2 de los casos el criminal era homosexual (un gay y una lesbiana).

MITO 4: PARA LOS NIÑOS ES NOCIVO CRECER CON PADRES HOMOSEXUALES

021515 5 MITOS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD. FOTO 5
Recientemente Live Science publicó un estudio en que se examinó a 90 adolescentes. 45 vivían con madres lesbianas y los otros 45 vivían con parejas heterosexuales. Se analizaron diversos factores de su vida cotidiana y su desempeño social.

Los resultados en ambos grupos fueron casi idénticos, con la diferencia de que los niños del primer grupo registraron calificaciones más altas en la escuela.

Otros estudios similares han señalado que los niños educados por dos padres o dos madres, son menos propensos a la delincuencia y el vandalismo: peleas, robo, invasión de la propiedad privada, etc.

MITO 5: LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA OPCIÓN Y SE PUEDE “CURAR”

021515 5 MITOS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD. FOTO 6
Durante siglos la homosexualidad fue catalogada como una enfermedad.

Estudios han señalado que la orientación sexual es influida por determinados factores biológicos, desde el útero de la madre. Sandra Witelson, neurocientífica de la Universidad de McMaster, en Ontario, explica:

La ciencia apoya la teoría de que las diferencias en el sistema nervioso central existen entre los individuos homosexuales y heterosexuales y que están posiblemente relacionadas con factores tempranos en el desarrollo del cerebro.

La ciencia lo demuestra: la homosexualidad es natural, no necesita curarse; los homosexuales pueden establecer relaciones sólidas y ser padres, y lamentablemente en el mundo hay pederastas (en la iglesia católica abundan), independientemente de su orientación sexual.

Sí te gusta este post compártelo en tus redes sociales.

Fuente: belelu.com

 

 

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • AY! QUE LOKA!!!!

    Uffff que embole!!! este artículo ya salió o uno muy parecido ya!
    Lo único que acotaré y que me causó mucha risa fué lo siguiente:
    “Una serie de estudios a largo plazo, desarrollados por John Gottman
    (psicólogo y profesor en la Universidad de Washington), comprobó que el 80% de las parejas homosexuales, sostienen relaciones que duran más de 12 años”
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MENTIRAAAAAAAAAAAA!!!!!! JAJAJAJAJAJJA!!!! MY ASS!!! EL 80%!!!! WHAT THE FUCK???!!! ESPEREN QUE VOY AL BAÑO A TIRARME UN PEDO!!!!! XD

  • Concuerdo con @ayqueloka:disqus… este artículo ya lo habían publicado antes, o al menos, uno muy parecido…

  • AY! QUE LOKA!!!!

    pero si hombre!!!! si habrán temas de que postear no? Uffffff!!! ¬¬

  • Yo sigo esperando que hablen de Leelah Alcorn, Aubrey Mariko, y de tantxs otrxs jóvenes trans que han sido orilladxs al suicidio… :/
    Sigo esperando que hablen de los comentarios transfóbicos del Papa.

  • AY! QUE LOKA!!!!

    Exacto!!!! hay mucha tela de donde cortar!!! 😉

  • “Yo sigo esperando que hablen de Leelah Alcorn, Aubrey Mariko, y de tantxs otrxs jóvenes trans que han sido orilladxs al suicidio.
    Sigo esperando que hablen de los comentarios transfóbicos del Papa.
    Que hablen de los “campos de conversión”, que “prometen” curar la homosexualidad, y de los padres que envían ahí a sus hijos”

  • plock

    Hace tiempo publicaron un artículo similar, pero que bien que actualicen la información y refresquen las notas, y sirven para aquellos que entraron recientemente a MH diario,
    Saludos

  • plock

    Cierto que hace tiempo salió un artículo similar, pero nunca es malo refrescar la información y la memoria, y también para los que entraron recientemente a la página, y que no vieron el anterior.
    respecto al 80%, puede ser cierto en paises donde no existe tanta homofobia, como USA, Canadá y algunos paises europeos, no en la gran mayoría de los paises latinoamericanos

  • buffy summers

    esta un poco dificil que pongan eso acá.

  • Cachorro

    parece que eres del 20%

  • Pues mas que ciencia deberia primar el sentido comun! Si dos personas deciden libremente estar juntas porque ha de ser considerado una aberracion? Amar es amar, mientras haya respeto, cariño y rica arrechura pues a darle!!

  • bipolarelortohondo

    yo con el finado mi marido estuve casado 3 meses,
    pero fue como si estuviera 63 años¡
    no hay pija que me venga bien .
    esta pàgina es una mierda ,no me canso de repetirlo

  • sergio_vc

    Yo les doy, Yo tengo mucho que dar, Yo quiero dar y dar y dar…

    🙂

  • Richard Branches

    Parece que no tienen nada mas que publicar, ya había leído algo parecido antes… humm…

  • Gabriel Ledezma

    Creo que el mito 2 ea casi en au totalidad cierto en nuestros tiempos o no conozco a personas d mi generacion (25 años) que tenga una relacion mas de 3 años