TOP 10 DE CANCIONES MUY MARICAS EN CASTELLANO

Los dos últimos años se ha vivido en España una verdadera revolución con las fiestas pop más petardas y desenfadadas. Qué trabaje Rita, Churros con chocolate, Pop Air o Ultrapop son alguno de los ejemplos más claros de que la escena house se está quedando para las musculocas más recalcitrantes y la música más divertida y mainstream es territorio de los maricas con barba más alternativos y los gays más andróginos y glamurosos.

En homenaje a esta moda de temas travestis os traigo un ranking con los diez temas de ayer y de hoy que no pueden faltar en una de estas fiestas tan populares. Canciones llenas de purpurina y satén pensadas para un público ávido de diversión en multicolor. Y lo mejor de todo: en nuestra lengua.

10. CARMEN LA HIERBABUENA – ARDIENDO

Nuestra diva cañí preferida, Carmen la Hierbabuena, sigue arrasando con uno de sus singles más calientes. Y parece que su éxito va cada vez a más.

 
09. LA PELOPONY – SENTIR

Más de un millón de visualizaciones confirman el éxito de un tema imperecedero que tiene el mérito de tener una intro casi mejor que la propia canción. Prepárate a sentir la magia de su ilusión, cari.

 

08. FANGORIA – DRAMAS Y COMEDIAS

La eterna y omnipresente Alaska sigue manteniendo a una fiel legión de fans que la adoran por todo lo que hace. Ya sean programas, series, entrevistas, realities o temazos como este. 

 

07. JAVIERA MENA – ESPADA 

Esta exaltación de los dildos para lesbianas se ha convertido en uno de los himnos más coreados en cualquier fiesta pop gay que se precie. Pegadiza, insolente, llena de segundas intenciones y mucha sensualidad. Quiero que tu espada me atraviese solamente a mí. A mí. A mí.

 

06. KIKA LORACE – CHUECA ES GENIAL

Una oda al barrio más gay de Madrid, Chueca, que recorre con mucha ironía en su letra los puntos más famosos de este punto de reunión mariconcil con la base del conocido tema de la Sirenita. Bares, fiestas, usos y costumbres de un lugar emblemático de la capital del reino de España. Olé.

 

05. WILLAM BELLI – ES UNA PASIVA 

Tras el masivo éxito que cosechó la versión en inglés de esta parodia, Boy is a Bottom, la travesti Willam Belli se lanza en solitario con una latin version igual de loca. El vídeo no tiene desperdicio y es una profusión de tópicos sobre los hispanohablantes que mejor nos tomamos a cachondeo.

 

04. GLORIA TREVI – TODOS ME MIRAN

El estreno de su polémico biopic ha devuelto a esta diva al candelero por lo que es el momento de recuperar temazos como este o Psicofonía que demostraron que Gloria aún tenía mucho que decir en la escena pop y convertirse en todo un referente entre el público gay, a pesar de su pasado convulso. O precisamente por ello.

 

03. WENDY SULCA – EXPLOSIÓN 

La lista de éxitos trash de Wendy Sulca, artista pop que se resiste a perder sus raíces folklóricas peruanas, es inmensa. Bueno quizás no tanto, pero nos ha hecho reír con su cándida inocencia y su aguda voz. Ahora, como una adolescente desatada, nos canta que el amor de su chico fue como una explosión. Cariño, disfruta de tu arma de destrucción masiva.

 

02. MÓNICA NARANJO – AMOR Y LUJO

Aunque la carrera musical actual de Mónica Naranjo pasa por ser eso que hace en sus ratos libres, cuando no está triunfando en televisión, temas como Desátame, Sobreviviré o No voy a llorar son básicos para una sesión de cualquier DJ de la escena gay que se precie. Como cuesta mucho escoger un tema os dejo con uno de sus vídeos más travestis, que de eso va la cosa. 

 

01. LAS TRAVESTIS DE RITA – QUE TRABAJE RITA

No podía falta en esta lista, y encabezando la misma, la fiesta hecha canción, el tema de apertura de una de las citas gays más multitudinarias que se viven los domingos al atardecer en Madrid, Barcelona y Valencia (entre otros tantos lugares a donde ha llegado la gira de Que Trabaje Rita!). Interpretado por dos travestis insignia de la noche madrileña como La Prohibida y Supremme de Luxe (con la colaboración del cantante Asanza, compositor del tema) esta canción demuestra que la unión hace la fuerza y que un evento con alma siempre arrasa. Y más si tiene un temazo así como presentación.

¿Os han gustado? ¿Sí? ¿No? Si tenéis sugerencias para completar esta lista, os invito a postear los vídeos que más os gusten para completar la playlist.

@atzur

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en