¿QUÉ TAN POSITIVAS SON LAS CELEBRIDADES GAY COMO MODELOS DE CONDUCTA?

¿Qué es lo que pasa con las celebridades abiertamente gays y sus declaraciones? Actores, cantantes, músicos, diseñadores de moda, periodistas… Todos ellos cargan sobre sus espaldas la responsabilidad de representar a una comunidad de personas que hasta hace poco tiempo contaba con muy pocos referentes en los medios. Sus palabras son analizadas en detalle y sus dichos, estudiados al dedillo. Es por eso que uno espera de ellos cierta responsabilidad al momento de hablar acerca de su sexualidad ante la prensa.

El actor británico Russell Tovey, más conocido en la actualidad por su papel en la serie “Looking” hace unos días declaró lo siguiente en una entrevista con el periódico británico The Guardian: “Creo que hubiese sido realmente afeminado si no hubiese ido a la escuela a la que fui, donde sentí que tenía que ser más rudo. Si hubiese tenido la posibilidad de relajarme, de andar pavoneándome por ahí y cantando en la calle, quizás ahora sería una persona diferente. Le agradezco a mi padre por eso, por no permitirme tomar ese camino. Porque eso me ha dado una cualidad única que la gente cree que tengo”.

030215_RoleModels_Rico_Imagen1

En su declaración, Tovey parece decir que ser un gay afeminado es algo malo, ya que “agradece” a su padre por haberlo obligado a ser rudo y bien masculino. Quizás el actor no se detuvo a pensar en la reacción de sus fans que lo ven como modelo de conducta al leer estas declaraciones donde básicamente echa por tierra a los chicos homosexuales que no encajan en el estereotipo del mal llamado straight acting.Por su parte, el actor norteamericano Zachary Quinto, protagonista de la saga de películas “Star Trek”, realizó controvertidas opiniones acerca del matrimonio igualitario a The Hollywood Reporter: “Existen beneficios que devienen de la institución del matrimonio. Personalmente no soy un gran fanático del matrimonio, gay o heterosexual. El compromiso y las relaciones son cosas muy individuales, y no estoy en una posición de decirle a la gente qué hacer o con quien hacerlo. Pero para mí, el amor se define por dos personas de una manera íntima y personal y la imposición de una institución no es la idea que más me entusiasma”.

Luego de los años de lucha por la aprobación del matrimonio igualitario, especialmente en su propio país donde sigue siendo una cuestión aún no del todo resuelta, es un tanto decepcionante que alguien reconocido por la gente por ser abiertamente gay emita una opinión tan indiferente acerca de este tema. A pesar de que su punto de vista es muy personal, no suma como una voz positiva al activismo por el matrimonio gay.

030215_RoleModels_Rico_Imagen2

Hace ya algunos años, el actor británico Rupert Everett había declarado que no se le ocurría “nada peor que un chico criado por dos padres gays”. También ha dicho que el matrimonio gay le parece “trágico y grotesco”. En un mundo donde todavía hay adolescentes que se suicidan por no sentirse capaces de vivir una vida abierta respecto a su sexualidad, estas declaraciones de personas famosas pueden resultar realmente peligrosas.

030215_RoleModels_Rico_Imagen3

Comparte este artículo en tus redes sociales.

-Rico

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en