RELACIÓN A TRAVÉS DEL SEXTING

Enviar y recibir fotos completamente desnudo a través de celulares ya es una práctica común para los chicos el día de hoy. Está “descubierta” interacción es frecuente cuando hay de por medio un cortejo o simplemente un levante momentáneo. Y según la Universidad de Michigan, el Sexting no es una práctica que se asocie con conductas sexualmente arriesgadas o con problemas psicológicos.

010315 RELACIÓN A TRAVÉS DEL SEXTING.FOTO 1

El Sexting ha sido catalogado por algunas personas como “una conducta desviada, repugnante y hasta incluso criminal”, pero luego de que se analizó el comportamiento de 3.447 jóvenes, la universidad a cargo del estudio pudo concluir, que esto es parte del desarrollo de la vida sexual de una persona, el cual está ligado al uso de las nuevas tecnologías.

010315 RELACIÓN A TRAVÉS DEL SEXTING.FOTO 2

“Estas conclusiones contradicen la percepción pública del “sexting”, señaló José Bauermeister, profesor de la Escuela de Salud Pública de la UM, además, sostuvo que “debemos prestar atención a la forma en que la tecnología influye en nuestras vidas, incluida la sexualidad y nuestros comportamientos sexuales”.

010315 RELACIÓN A TRAVÉS DEL SEXTING.FOTO 3

De los 3.447 jóvenes que se encuestaron, más de la mitad respondieron que realizaban este tipo de interacción, y más del 80% del grupo dijo que había realizado, al menos una vez, el envío de fotos o recibido alguna. Datos importantes como para contextualizar que el “Sexting” es mutuo y algo normal en el razonamiento del joven de hoy.

Fuentes: Universidad de Michigan

¡Comparte este post, si es de tu agrado!

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en