¿CÓMO SALIR CON UN ENCLOSETADO Y NO MORIR EN EL INTENTO?

Salir del closet no es fácil. En especial para los hombre de treintaytantos para arriba que vivieron su primera juventud en una época donde la gente gay no tenía tanta visibilidad como la tiene en la actualidad. Sin embargo, el avance de las leyes igualitarias y la mayor aceptación de la homosexualidad a nivel mundial hace posible que en nuestras sociedades occidentales de hoy en día se pueda vivir abiertamente como hombre gay.

032615_Closet_Rico_imagen 1

Sin embargo, aún hay mucha gente de diversos orígenes y edades que sigue viviendo su vida adentro del armario. Las razones son de todo tipo: familias religiosas y/o conservadoras que no tolerarían un hijo homosexual, miedo a la no aceptación del entorno social, cuestiones profesionales y laborales que podrían peligrar al declararse como gay, entre tantas otras.


032615_Closet_Rico_imagen 2

Aquellos que sí deciden llevar una vida abierta acerca de su sexualidad tienen que lidiar con la posibilidad de iniciar una relación con alguien que vive ocultando su orientación sexual. Aquí es donde surgen los primeros problemas cuando los miembros de una pareja se encuentran en desigualdad de condiciones.

032615_Closet_Rico_imagen 3

Es difícil llevar adelante una relación sana y exitosa cuando uno de los dos no está fuera del armario. El otro debe tolerar no poder hacer demostraciones de afecto en público, no conocer al entorno familiar y de amigos de su pareja, tener que estar mintiendo y ocultando la verdadera naturaleza del vinculo, entre muchos más obstáculos.

032615_Closet_Rico_Imagen 4

El periodista y activista gay neoyorquino Michael Musto recientemente publicó en la revista Out una columna en la cual rememoró una relación con un hombre que no estaba asumido como homosexual. Luego de relatar las dificultades que le había causado esta experiencia, dejó su consejo para los lectores.

032615_Closet_Rico_imagen 5

“Si te encuentras atrapado en una situación similar, no creo que necesariamente debas salir corriendo, especialmente si crees que existe una esperanza de cambio. No asumas que su reticencia no pueda debilitarse con tiempo y apoyo. Si tienes la paciencia de tentar a tu novio a salir de las puertas cerradas de su closet, entonces hazlo. Pero si crees que la cerradura de su armario es inviolable, entonces no deberías tolerarlo. Salir con un enclosetado realmente puede desgastar tus nervios, especialmente cuando hay tantos otros chicos dispuestos a tomar tu mano en público. Dile adiós hasta que esté dispuesto a despedirse de su closet”.

¿Cuál es tu situación al respecto? ¿Estás fuera del closet? Si es así, ¿tolerarías estar de novio con un chico que no está decidido a abandonar su comfortable armario?

Comparte este artículo en tus redes sociales.

-Rico

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • A esta mierda que le pasó?

    Y ahora a esta mierda que le pasó?

  • A esta mierda que le pasó?

    Ay loquita callate. Eres tan patetica

  • A esta mierda que le pasó?

    Y ahora a esta mierda que le pasó?.

  • A esta mierda que le pasó?

    Y ahora a esta mierda que le pasó?…..

  • A esta mierda que le pasó?

    Y ahora a esta mierda que le pasó?………….???

  • A esta mierda que le pasó?

    Y ahora a esta mierda que le pasó?”’??????????

  • A esta mierda que le pasó?

    Y ahora a esta mierda que le pasó??????????????????????????????????????????????

  • A esta mierda que le pasó?

    Y ahora a esta mierda que le pasó? ‘ ???

  • A esta mierda que le pasó?

    QUE LOS ADMINISTRADORES DE LA PAGINA SE PONGAN EN CONTACTO CON DISQUS PARA QUE ARREGLEN EL PROBLEMA

  • ANDRES JHONATAN

    TOTALMENTE CIERTO, SALIR CON UNA PERSONA DE CLOSEP ES BASTANTE DIFÍCIL, SOBRE TODO CUANDO UNO VIVE SU ORIENTACIÓN O INCLINACIÓN LIBREMENTE, Y LO PEOR ES QUE UNO TERMINA TAMBIÉN ASUMIENDO EL MISMO COMPORTAMIENTO…SI QUIERES SER FELIZ Y VIVIR GOZANDO CADA INSTANTE Y MOMENTOS DE TU VIDA JAMAS SALGA CON UN ENCLOSETADO.

  • bel matin du soleil

    bel matin du soleil

  • bel matin du soleil

    Qu’est-ce que c’est?
    C’est merdé
    preguntaba la nobleza
    la revolución francesa
    qu’est que vous avez pensé.

    Se instauró la egalité,
    liberté y fraternité
    y en París no quedó
    ni un trasero sin bidet.

  • LEE ANTES DE SEGUIR

    OPINO QUE CADA QUIEN CON SU VIDA PERO ANDAR CON UN CLOSET ES LA LADILLA MAS GRANDE DEL MUNDO APARTE ENTRE MAS SE OCULTEN SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN QUE LOS PILLE

  • sacamelaquemecago

    Antes de tener mellizos yo era de closet ,
    ahora soy de vestidor en suite …

  • De por si que ser GAY me deprime, ahora andando con un enclosetado me pego un TIRO.

  • ovatsuG

    Yo no estoy en contra de la gente que vive en el closet, porque es decisión de cada quien vivir su vida como le venga en gana. En lo que si me opongo es en permitirnos a nosotros mismos sufrir por personas que tal vez jamás logren aceptarse. Recuerden que la auto-aceptación es la clave para lograr querer o amar a otras personas con defectos y virtudes.

  • elijah

    Digo que cada quien vive su vida de la manera que se le de la gana , todo es cuestion de desiciones y saber asumir las consecuencias de ellas. Creo que no tienen derecho a quejarse quienes deciden hacer parte del rincon oscuro de fogueo del enclosetado ya que todos saben lo que puede pasar. La cuestion es disfrutarla si no esperas nada mas que encuentros con el que lleve doble vida, tantos peces en el mar que pueden ofrecerte cosas mejores quizas no tan duraderas pero mejores si buscas algo mas y un pendejo sufriendo por alguien a quien les estorbas cuando no te tiene en 4.

    Solo digo.. Es iluso pensar que las relaciones cambian a las personas es como la villana de las novelas que espera retener al protagonista con un embarazo, opino mejor piensen mas en ustedes mismos y no sacrificar dando mas tu para recibir las sobras de tiempo de alguien que no puede ofrecer mas.

  • Khriz

    la verdad siempre sale a la luz, mi experiencia a sido con bi, o heteroflexibles pero en situación de amantes y las condiciones estaban ya expuestas de las dos partes por ahí no cabía de la posibilidad de “quiero mas” como sucedería con un “closetero” lo cual es muy respetable su decisión de limitar sus sentimientos en 4 paredes por las condiciones que sean y los cojones del que vive en libertad de vivir con closetero como si su situación fuese un delito. con esto no digo que living la vida loca y todos nos vean tal cual somos porque en America latina, todavía hay muchos prejuicios aun de nuestra propia parte, pero si tener la libertad de mostrarte tal cual eres en muchas circunstancias.

  • ¿Y todos los demás comentarios? Bueno, lo vuelvo a escribir, a ver si de nuevo lo mal interpretan:
    ¿Quién querría hacer algo así…? ¿Quién querría andar con alguien que no se ama, ni se respeta a sí mismo? :/

  • Manditin35

    No es de respeto , es problema de la sociedad , parece que solo miras lo que te rodea , lee y mira otros lugares y mira que le pasa a los que se declaran gay abiertamente , te ofenden en la calle , te tiran piedras y hasta golpean cuando te descubren cómo gay .

  • ¿Y crees que si dejamos de ser visibles eso va a cambiar? Mi me han atacado e insultado por andar de la mano o abrazado con mi pareja, pero nada de eso me ha detenido de seguir haciéndolo…
    Si ninguna pareja heterosexual se tiene que esconder para hacerlo, entonces yo tampoco tengo qué hacerlo…