GABRIEL J. MARTIN: UN PSICÓLOGO GAY INTERSEXUAL

¿Qué es la intersexualidad? Pues se trata de una anomalía orgánica en el desarrollo de los genitales que hace que se presente una discrepancia entre el sexo real y lo que reconocemos visualmente sobre sus genitales. Esto sucede porque tanto la génesis de la vagina como el pene proceden en ambos casos desde el mismo punto y a veces el proceso no acaba de completarse de manera adecuada.

HERMAFRODITA-DORMIDO-LOUVREEscultura del Hermafrodita Dormido del Museo Louvre (París)

En la antigüedad a este tipo de individuos se les llamaba hermafroditas, pero esto carece de sentido en los seres humanos, ya que el sexo está biológicamente definido, son los genitales los que tienen un aspecto ambiguo.

gabriel_martin

El caso del psicólogo Gabriel J. Martin es un ejemplo de intersexualidad. Nació con los genitales de aspecto femenino, pero él era un hombre y como tal se sentía y se fue desarrollando al cabo de los años. Su familia no comprendía en absoluto lo que estaba ocurriendo y fue un proceso realmente complejo. Se une además el hecho de que él es además, homosexual, con lo que el cruce de elementos aún resulta más complejo. Cuando fue mayor de edad empezó un tratamiento de hormonas y cirugía y consiguió el aspecto con el que se sentía identificado. También estudió psicología y hoy en día comparece en los medios explicando su historia, además de haberse especializado en la orientación de gays.

gabriel_martin_psicologo

Algunos intersexuales como Gabriel optan por la cirugía para adecuar sus genitales al aspecto deseado pero en mucho otros prefieren dejarlos como están y vivir con esa ambigüedad. Por ello es importante concienciar a la sociedad con que tiene que ser el propio sujeto el que decida y no la familia, el médico o la sociedad.

Y vosotros ¿conocéis algún caso similar? Comparte el artículo en tus redes y coméntalo con tus amigos.

@atzur

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en