#MANHUNTTOONS: “MUY PRONTO”

Muy pronto a través de Manhunt Diario y nuestros perfiles de Facebook y Twitter, podrás descubrir MANHUNT TOONS.

Semanalmente cada episodio te mostrará las aventuras y desventuras de unos personajes, que como tu buscan conocer a otros chicos.
Esta serie fue realizada por el humorista y dibujante Gabriel Lucero para Manhunt, y de la cual esperamos que participes dejando tus comentarios de cada episodio, y compartiendo tus experiencias.

 

042315_mhtoons_540x400

Aqui te dejamos la entrevista que le hicimos al dibujante Gabriel Lucero, Realizador de Manhunt Toons

Gabriel nació y vive en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Es Técnico Publicitario, y ha realizado dibujos animados para el programa INFAMA (America TV), LA COCINA DEL SHOW (Canal 13) y Guiones Humorísticos para SIN CODIFICAR (TELEFE), entre otros proyecto.
Actualmente, está trabajando en la preproducción de Manhunt Toons, una serie de cortos animados, que muy pronto te va a sorprender. En esta entrevista te presentamos a Gabriel.

¿COMO COMENZÓ TU PASIÓN POR EL HUMOR Y LOS DIBUJOS ANIMADOS?
Pasión por el dibujo y el humor tengo desde que  era chico. Me gustaba hacer mis propias revistas con parodias de lo que pasaba en mi familia, al estilo Mafalda. Dibujaba de todo, no solo humor, pero desde los 15 años diría que empecé a tomarle el gusto a las parodias de lo que veía en la tele, o en la vida en general.
¿ESTUDIASTE DIBUJO O CINE ANIMACIÓN?
No, soy autodidacta. Fui aprendiendo a medida que la necesidad me lo mandaba. Es la única forma en la que aprendo bien. Nunca puedo memorizar algo que no voy a usar en el momento.
¿EN QUÉ TE BASAS CUANDO ESCRIBÍS TUS HISTORIAS?
Primero, tiene que ser algo que me de risa cuando lo pienso. Generalmente mucho de lo que pienso no lo hago porque es un poco extremo y no todo el mundo se ríe de lo que yo me rio. Algunos creen que reírse de ciertos temas es tomarlos con poca seriedad pero yo pienso lo contrario. A veces la realidad es tan difícil de digerir que es necesario tomarla desde el lado del absurdo para poder tolerarla.
¿LOS FAMSOSO SE ENOJAN O TOMAN CON HUMOR TUS HISTORIAS Y DIBUJOS?
En una época se enojaban todos, después se puso de moda no enojarse y todos querían ser mencionados de alguna forma. Pero a la larga te das cuenta que ninguno realmente quiere que le reflejes mucho la realidad. Todos tienen un humor limitado cuando se trata de reírse de ellos mismos.
¿CÚAL SERÍA EL PROYECTO QUE TE GUSTARÍA REALIZAR Y CÚAL EL TRABAJO QUE MÁS TE ENORGULLECE?
Me gustaría muchísimo hacer una serie animada, al estilo Family Guy con cosas bien argentinas. Eso sería el máximo logro. Un libro escrito e ilustrado por mí, también.
Como todo dibujante, la gráfica tira más en el corazón, por una cuestión hasta romántica diría, así que mi trabajo que más orgullo me da son 4 libros infantiles que ilustré hace un tiempo.

¿QUE ESPECTATIVA TENES CON MANHUNT TOONS?
Las mejores.  Que muchos se puedan reír, que se vean reflejados y caricaturizados pero sin ofenderse. Mostrar como nos movemos y nos relacionamos  mediante estereotipos muy marcados en los que todos podamos ver algo de nosotros.

LINKS DE SUS ANIMACIONES

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en