CÓMO LUCE EL CHICO PERFECTO SEGÚN HOMBRES Y MUJERES

La marca de ropa masculina Jacamo, con base en Inglaterra, realizó un estudio para descubrir cuál es el hombre perfecto según sus consumidores. La idea era armar una especie de Frankenstein con las partes del cuerpo de diferentes celebridades para llegar al ideal de belleza en un solo paquete.

04212015_Hombre Perfecto_Rico_Imagen1

La encuesta tuvo la peculiaridad de ser realizada entre hombres y mujeres para descubrir qué es lo que cada sexo considera idealmente bello. Los resultados han sido más que interesantes, ya que lo que cada género eligió como prototípicamente atractivo es básicamente las dos caras de la misma moneda.

04212015_Hombre Perfecto_Rico_Imagen2

A pesar de que se cree que las mujeres idealizan el estilo de belleza de galanes de Hollywood como Brad Pitt o Chris Hemsworth, los resultados han sido realmente sorprendentes. De acuerdo al estudio de Jacamo, “el 72% de las mujeres británicas prefieren a los hombres con el aspecto del ‘chico de al lado’ por sobre los galanes musculosos”.

04212015_Hombre Perfecto_Rico_Imagen3

El muñequito que quedó armado según el gusto de las mujeres inglesas incluye: el cabello del principe Harry, el rostro del comediante y conductor James Corden, los brazos del presentador y comediante Paddy McGuinness, el torso del ex-rugbier y activista LGBT Ben Cohen, y las piernas del comediante y conductor Jonathan Ross.

04212015_Hombre Perfecto_Rico_Imagen4

Por el lado de los hombres, un 62% opinó que el gusto de las mujeres se resume en: el cabello del cantante Justin Bieber, el rostro del actor Gerard Butler, los brazos del actor Hugh Jackman, el torso del modelo David Gandy, y las piernas del futbolista Cristiano Ronaldo.

04212015_Hombre Perfecto_Rico_Imagen5

Más allá de que el estudio no es perfecto, ya que solamente se tomaron en cuenta las opiniones de hombres y mujeres heterosexuales del Reino Unido, los resultados son bastante curiosos. La encuesta concluye lo siguiente: no es que los hombres súper en forma no sean agradables a la vista, sino que las chicas prefieren un cuerpo un poco más “blando”.

04212015_Hombre Perfecto_Rico_Imagen6

“Los hombres con cuerpos tonificados son inicialmente considerados atractivos, pero es el hombre con un poco de exceso de carnes alrededor de la cintura el que gana la pelea”, asegura la gente de Jacamo.

En el pasado, otros estudios han afirmado que los hombres se preocupan por su imagen corporal casi tanto como las mujeres. Y al igual que ellas, la percepción de sí mismos se encuentra influenciada por los estándares irreales de belleza que imponen los medios de comunicación. Es por esto que el modelito armado según la opinión masculina cuenta con un cuerpo súper fibroso y marcado, un peinado a la moda, brazos de marinero de puerto y piernas de futbolista.

04212015_Hombre Perfecto_Rico_Imagen7

Pero lo importante que sugiere la encuesta de Jacamo es que, lo que las mujeres encuentran como atractivo no siempre coincide con los que se muestra en las películas y en las revistas.

La diferencia entre lo que los hombres creen que las mujeres quieren y lo que ellas realmente quieren pone el foco en los complejos del género masculino con sus propios cuerpos. Este estudio sugiere que al menos un 62% de los hombres del Reino Unido aún cree que las chicas prefieren el “look gladiador” y que muchos de ellos sufre “altos niveles de ansiedad cuando no pueden equiparar esta imagen”.

04212015_Hombre Perfecto_Rico_Imagen8

Si tomamos el estereotipo de belleza según los hombres gays, el resultado se acercaría bastante a lo que los hombres han opinado en esta encuesta que es el tipo que gusta a las mujeres. El rostro de chico malo y guapo con el cabello perfectamente estilizado y un torso cincelado a mano es lo que todas las revistas y blogs gays replican incesantemente en sus imágenes. Volvemos a la teoría de que este es el ideal de belleza que los medios imponen y que todos tomamos como esa meta que, en la mayoría de los casos, nunca vamos a alcanzar.

04212015_Hombre Perfecto_Rico_Imagen9

Comparte este artículo en tus redes sociales.

Con información de los portales Hello Giggles y A+

 

-Rico

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en