¿POR QUÉ SOY PASIVO?

Es la pregunta que respondió Marcelo, autor del siguiente artículo, presentado en el blog Hombres Pasivos. En el cual detalla diez razones por las cuales, siente la necesidad de que lo consientan y no de lo contrario, además comenta que ser pasivo es un “descubrimiento y no una elección”.

020615 POR QUÉ SOY PASIVO.FOTO 1

“Cuando escribo las diez razones, estoy tomando ese número como forma de resumir una postura. Tal vez ustedes agreguen la once o la doce o más. De manera que no hay nada mágico en ese número, sino sólo una forma de sintetizar pensamientos.

1) No soy activo porque carezco del impulso, que me lleva a invadir al otro.

2) No soy activo, porque carezco del impulso de dominio.

3) No soy activo, porque necesito sentirme protegido.

4) No soy activo, porque mis fantasías siempre no son viriles.

5) No soy activo, porque me erotiza sólo lo auténticamente viril.

6) No soy activo, porque mi forma de pensar siempre es complementaria de lo viril.

7) No soy activo, porque mi forma de afecto está vinculada a la disponibilidad y no a la solicitud.

8) No soy activo, porque disfruto más con que me descubran, que con descubrir.

9) No soy activo, porque me gusta que seduzcan, mucho más que con seducir.

10) No soy activo, porque no he encontrado más placer, que sentir latir la virilidad en forma de vida, dentro de mí.

020615 POR QUÉ SOY PASIVO.FOTO 2

Y quiero que noten que estás razones, que ciertamente son pocas y parciales, no hablan a propósito de “penetración”, la que considero la necesaria manifestación física, de ese perfil psicológico. Pero la razón tal vez más importante, no está en ninguna de las diez antes mencionadas, y es que ser activo o pasivo no es una elección. Y por lo tanto esas razones, deben leerse de tal manera que nos permitan descubrir por la negativa, nuestra condición de pasivos totales.

Ser pasivo, es un descubrimiento y no una elección. Por eso, veo que muchas personas están muy preocupadas por la genitalidad, pero no están preocupadas por descubrir su identidad. Siendo que la genitalidad, es la expresión de la identidad. Pero además, la mayoría de las veces la genitalidad no funciona como se espera, porque no se ha hecho un trabajo previo que lleve a descubrir y profundizar la identidad sexual. De ahí que sin identidad, no se pueden alimentar las fantasías que son las fuentes primarias del erotismo.

No se puede esperar que nos pasen cosas maravillosas en el sexo, si previamente no descubrimos y asumimos nuestra propia y particular identidad. Hay pasivos que esperan que les vengan como por arte de magia, orgasmos u otros tipos de éxtasis, por el solo hecho de sentir la penetración de un macho.

020615 POR QUÉ SOY PASIVO.FOTO 3

Es el trabajo interior y la búsqueda de lo que somos, lo que nos va a permitir llegar a niveles de excitación y placer mayores. Pero eso, el pasivo total debe descubrirse y darse tiempo para realizar una elaboración y reconocimiento de sus sensaciones, de sus deseos y de su forma de ser. No hay una receta para eso, porque cada pasivo total es distinto. Pero será un trabajo ineludible si se quiere encontrar el macho complementario. Sin saber lo que uno es, no es posible encontrar nuestro propio complemento.”

¿Qué opinión tienes acerca del anterior artículo? Coméntanos a continuación.

Fuente: Hombrespasivos.blogspot.mx

 

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Marin Santillan

    Excelente…. es tal cual… me siento totalmente identificada… jajaja

  • ArGento

    No se si machista! pero mas allá de eso macho, soy activo y solía frecuentarme mucho tiempo con un flaco, y siempre al finalizar el acto me dormía y me abrazaba él a mi y esta muy copado y en la madrugada lo abrazaba yo, no se dormidos cambiábamos los abrazos pero estaba bueno…
    Y me sumo lo a que dices no por ser activos carecemos de mimos, o que nos mimen no? a mi me mata dormirme mimado jajaja.Saludos

  • Manhunt Horror Stories

    HAHAHAHAHAHAH!!!!! Ya vas a leer unos cuantos terminos aún mas estrafalarios amiga!!! que añosss y añosss de haber estudiado Literatura no han caído en saco roto che!! HAHAHAHAH!!!! Besitos amiguis! Love You! <3 ^o^

  • Manhunt Horror Stories

    El HORRORRRRRRRRRRRRR!!!!!! Pero como se lo repliqué a él mismo se le agradece la estupidez deslizante porque lo pone aún mas en evidencia como a unos cuantos más de los que pululan en este sitio mugroso! PUNTAJE MAXIMO A LA IDIOTEZ SEMANAL DEL BLOG!!! EXCELENTE POR LA SERGIA! COMPITIENDO POR EL TRONO A LA MAYOR CANTIDAD DE PENDEJOS SIN CEREBRO!! (Goguis: YA TIENES RIVAL! HAHAHAHA!!!) 😀

  • Manhunt Horror Stories

    No cocino! tengo empleada gracias! jajajajaja!!! aprendé vos a cocinar que te va a tocar hacer papillas y toda esa clase de porquerias el dia que alguna minusa te deje enganchado con un pendejo mientras vos la juegas al machito empotrador! INFELIZ!!

  • Manhunt Horror Stories

    El que deberia reconsiderar esconderse o mas aún cambiar de Avatar y sobre todo APRENDER A ESCRIBIR SOS VOS! te tendria que dar verguenza estar trolleando a una persona como Esteban que te saca años de experiencia y cultura y sobre todo ORTOGRAFÍA! Algo de lo que vos ADOLECES POR SUPUESTO!! MEDIOCRE!

  • Manhunt Horror Stories

    Muy bien Bitch!!! ASI SE HACE!!!! ;-D

  • sergio_vc

    Pedazo de histérica/Loca, Y si tuvieras periodo te mandaría a sangrar a la cocina, ahí perteneces, ahí debes estar…

  • Manhunt Horror Stories

    JAJAJAJAJAJA!!!!! RIDICULOOOOOOOOOOO!!!! Asi con mayúsculas te lo digo! si es una broma lo de tus comments en plan chongo con influencia de heteronormativa Gay te aviso QUE TE SALE PÉSIMO! Das asco! amo a la mujeres y las respeto muchisimo y me da verguenza ajena leer a un puto hacer comentarios de corte machista! SOS IMPRESENTABLE REALMENTE! MADURA UN POQUITIN TE LO PIDO POR FAVOR! No podes ser mas PATETICO! @_@

  • sergio_vc

    Y yo sin poder dormir con la duda de que si amas o no amas a las mujeres. Pero, Con seguridad una mujer te ama muchisimo, Si no, no es explicable que estés aquí entre nosotros…

  • Manhunt Horror Stories

    Ni vos con todas tus estupideces y comportamientos de heteronormativas gay de supuesto macho ni yo jugando a la loca JAMAS ambos nos acercariamos a la maravillosa naturaleza de las Womens! si no lo notaste es porque TE LO PERDISTE! Nada como mi madre ni mis hermanas ni todas las mujeres que hay en mi vida! Las prefiero a muchos “hombres” putos o no… Y si…me aman muchisimo! una de ellas me engendró imagínate! 😉

  • sergio_vc

    por eso dije que te quiere mucho, muchisimo,,, tu eres el ejemplo de que existen mujeres marivillosas

  • Manhunt Horror Stories

    Y? adónde querés llegar?

  • sergio_vc

    Es que LOKA hay diferencia, yo no actuó, no tengo por que actuar y ser algo que no soy, Yo soy así, y muy callado en la vida real.
    No soy “MACHO” soy un tipo normal con una educación quizá diferente y no tan abierta como los demás.
    Yo no tengo que parecer mas sabio que otros, ni esforzarme por serlo, Yo no creo ser y no pretendo ser un gran comentarista de este lugar, no hay beneficio alguno para mi (Es patético eso)
    Algo que no me gusta es la mentira. Por tanto me hago entender que las experiencias contadas e ignorancia en algunas son autenticas.
    Claro yo bromeo, Y no soy chusma con Stev (Es diferente)

    Quién te dijo a vos que yo tomo un personaje para rodearme por este circulo de blog, Seria patético de mi parte ser/aparentar algo que no soy.

    Vos en cambio, ligero de escribir “Bien” erudito en la gramática de la cual no se saca nada mas que un buen entendimiento de la palabra y un vestigio español transformado en cadena para poder expresarte a como puedes siendo este (Un Idioma imperfecto) Y tu no ayudas, por que entremezclas palabras en ingles, con exagerados signos de admiración y escribiendo palabras sin sentido en un tono “Cómico” “Creo” y pero criticando a alguien que no le interesa algo tan básico.
    Si, te critique, y creo que con justa razón, volve a leer lo que escribes desde un profundo que nadie entiende. Solo tú. Y bueno es una lastima.

    Así que pensalo un poco. Yo creo que no estas en un lugar pudiente de ofender a laguien por su escritura.

  • José.Antonio.Murieta.deOliveir

    Yo considero francamente ridículo y absurdo eso de la “no elección” de alguna conducta o condición, siempre podemos elegir aunque solo sea en nuestro fuero más interno e íntimo…sobre las estructuras arquetípicas presentadas acá, ni vale la pena referirse, porque si no podemos elegir, estamos opinando sobre algo impuesto por Dios, o la Naturaleza, o la psicología o sociología o cómo rayos quieran decirle. Por mi parte mi elección y mi libertad de elegir, aunque solo sea de pensamiento y palabra, es sólo mía, y también la puedo cambiar de parecer cuando lo apetezca…realmente me parece ridículo mencione cosas como “búsquedas interiores” si no podremos elegir acerca de lo que nos vamos encontrando.

    Me da igual que los hombre o quien sea, resulte ser pasivo o activo o ambos o ninguno, si eso responde a su ejercicio de libre albedrío, y relacionándose con otros no representa un problemas para esos otros. Que no nos quiten nuestro derecho y nuestra libertad de elegir…que nos encadenen, que nos encarcelen, que nos golpeen, que nos maten si quieren…pero que no nos dobleguen…” Gente que avanza se puede matar, pero los pensamientos quedarán” nos canta León Gieco

  • Manhunt Horror Stories

    Ayyyyyyy Sergito sos TANNNN PERO TANNN TONTO!!! jajajajaja!!! y tu discursillo dialéctico suena tan falso,mentiroso e hipócrita que inclusive hasta me da a pensar si lo haces adrede o si asi eres efectivamente de BOLUDO! probablemente te estés haciendo el boludo a proposito o por el contrario aún NI TE DISTE CUENTA! ja! como sea te digo que a esta zorra astuta que se hace la loka pero que tiene mas huevos que vos y varios de los que pululan por aca NO ME MOVES UN PELO! SABELO! Un par de cosillas a aclararte antes de acabar contigo porque me aburriste: NO ME HAGO EL “COMICO” si algo de lo que escribo le parece o suena a alguien gracioso pues…GENIAL!! asi como vos siempre te ensalsas repitiendo “yo soy como soy” todo el tiempo como lorito pues yo tambien te digo que parte de lo que escribo es lo que soy Y EN UNA INFIMAAAAA PARTE OJO! guardo mi mayor inspiracion para cuando la ocasion lo requiere y SE ME DA LA GANA CLARO! 😉

    Segundo punto muyyyy importante: que tu pretendas descalificarme por mi uso Gramatical porque eliges una forma de lenguaje “mas basico” lo unico que hace es poner en evidencia tu mediocridad y pocas ambiciones de querer siquiera dejarte corregir y cerrar el ojete y aprender de tus errores como corresponde porque si bien me das exactamente igual porque ni te conozco tampoco me resulta mayor esfuerzo tratar de desburrarte un poco…asi que JAMAS le digas a alguien asi sea un extraño como yo algo semejante porque solo quedaras como un completo IDIOTA! y me extraña ademas viniendo de alguien que seguramente esta o estuvo estudiando una carrera Universitaria…CON MAS RAZON! NO SEAS TAN TONTO NENE!!! CERRÁ EL CULO Y MUTIS POR EL FORO lo mismo va por si me da la reverenda gana de mezclar palabras en Ingles…ALGUN PROBLEMA? yo que tu si no se ni siquiera manejar mi propia lengua al menos trataria de comprender el uso del spanglish! ja! no te vendria nada mal abrir la cabeza de vez en cuando no? 😉

    Ultimo punto y me retiro,y copio tus palabras textuales:

    “Algo que no me gusta es la mentira. Por tanto me hago entender que las experiencias contadas e ignorancia en algunas son autenticas. Claro yo bromeo, Y no soy chusma con Stev (Es diferente)”

    ASI QUE NO MIENTES EH? JAJAJAJAJAJA!!!! trollear y acosar a otro usuario sin ningun motivo y sin que este te los de ES SOLO BROMEAR? NO ME JODAS JA! AHORA LE DICEN “BROMEAR” AL CHUSMEAR Y METICHEAR PERMANENTEMENTE EL CULO DE ALGUIEN QUE NI SIQUIERA SE METE CON VOS,SÓLO POR EL PLACER QUE TE PROVOCA MOLESTARLO NO?
    TE DIGO ALGO Y PENSALO VOS BOLUDIN: NO SÓLO ESTOY EN POSICION DE CORREGIRTE POR TU HORRIBLE GRAMATICA SI NO TAMBIEN DE DECIRTE QUE LA “LASTIMA” SOS VOS Y LO QUE PROVOCAS CON TU ACTITUD! No das risa….no das empatia…das mas bien asco y rechazo con muchos de tus comments y en definitiva yo creo que ni vos sabes muy bien porque mierda estas comentando aca pero bueh…asi es la vida del verdadero Troll! No se divierte…en el fondo es solo un pobre infeliz con un presente no del todo afortunado y que elige a alguien(o varios…) con quien desquitarse de manera dañina y no para defenderse en todo caso…Eso hace Esteban…defenderse.. y ahi radica la diferencia entre alguien que se defiende porque lo ataca un puto troll y alguien que no…Yo no se pero me parece que el que se lo debe pensar muy bien sos vos….un pendejo que aún le queda MUCHO camino por recorrer Y APRENDER!
    Besitos! (y a cerrar muy bien la cola cuando haya que cerrala!)
    P.D.: NO ME REPLIQUES! ME DAS MUCHA PAJA YA DE SOLO LEERTE! GRACIAS! 🙂

  • sergio_vc

    2 Palabras:

    TÚ — CANTINFLEAS

    xD

  • emanuel

    Mi culo mas que culo es una madre. Autoritario. Dominante. No me deja en paz no me libera. Pretende anularme dejarme indefensa. Esconde un perverso deseo de que no crezca. Edipo culo que no me deja. Libre. Sola. Culo milico. Culo fascista. Culo mal cogido CULO ¡DEJAME SUELTA!

  • alejandro laverde correa

    Hola, pues el artículo tiene sus cosas buenas y otras refutables, por mi parte, soy pasivo y no me considero para nada femenino, aunque en el artículo no mencionan eso de ser femenino, sino que muchos lo interpretan de esa forma. Soy pasivo porque me siento más cómodo así y disfruto más así, sí, me gusta que me consientan, pero también me gusta consentir, me gusta que me abracen y abrazar también, sí estoy de acuerdo con la parte de la protección, sí, me gusta sentirme protegido y me gusta sentir la total virilidad del otro sin que yo pierda la mía, en mis relaciones tiendo a ser el tierno y el otro el protector, también carezco del “impulso de dominio” pero tampoco me gusta ser sumiso, eso va contra todos mis principios y contra todo lo que representa mi carrera como antropólogo. También creo que no decidí ser pasivo, lo fui descubriendo, y por último quiero aclarar que ser pasivo no tiene nada que ver con tener tendencias femeninas, pues no creo tenerlas, hablando del concepto de femenino y masculino que se tiene en las sociedades, teniendo en cuenta que lo verdaderamente femenino y masculino está muy alejado de lo que nos han enseñado desde chiquitos

  • Arkero Venez

    me encata esta opcion … No soy activo, porque me gusta que me seduzcan, mucho más que seducir.

  • Khriz

    el ser pasivo, activo o ínter se da por instinto, y de ahi uno decide los caminos que va a explorar en su conducta sexual, a mi fue lo primero que me toco fue ser pasivo y de ahí pa delante a disfrutar, he probado ser activo pero mi instinto me llevo por otro camino

  • Manhunt Horror Stories

    Mis 2 palabras:
    VOS = DESPERDICIO(o “Trash” en English)
    xD

  • Carlos

    a veces me pasa igual!! mi culo exige, demanda verga y más verga y más verga y no se hastía y una piensa ayyy yaaaaa porfavoooor pinche culo puto dejame en paz por un rato, pero no, sigue pidiendo verga jaja.

  • Khriz

    Checa me y recheca me la próstata de ida y vuelta

  • Khriz

    y ´puntooooo , te espero de rodillas José no tardessss JAJAJAJA

  • sergio_vc

    Tu me gustas, do donde te comunicas?

  • William Ramirez Perez

    usualmente no comento nada en manhunt, solo paso y me rio de los articulos y comentarios, pero como versatil si puedo decir que definitivamente siento que me divierto mas… pero en realidad siempre hay preferencias, en el 90% de los casos a mi no me gustan los activos, precisamente porque no aguanto que muchos lleguen con el machismo incluido, no niego que me gusta ser cojido y disfruto tener una verga en el culo, pero cuando se ponen en plan de mandones conmigo no llegan ni a primera base; en mi haber puedo decir que solo conoci a dos activos q eran la excepcion a la regla y con quienes repeti unas cuantas veces con mucho gusto.
    en cuanto al articulo, me parece una babosada y un simple estereotipo, como un hombre que gustoso da y recibe, jamas me he sentido menos viril cuando me estan cojiendo ni siento que necesite ser mimado como una nena, simplemente es una forma de disfrutar, es todo; creo que si me tocara un pasivo como se describe en el articulo. me desanimaria al instante; mas que gay, lo que leo me parece la identificacion de una mujer transgenero.

  • Cachorro

    el pasivo es pasivo por el único hecho de que ama su prostata.

  • yo

    esas mierdas mas bien están relacionadas con el carácter de quien escribió el articulo, yo soy pasivo y no me identifique con ninguna de esas!

  • miguel

    Entiendo lo que quieres decir. En muchos casos el activo es el que toma la dirección, pero no todo depende de él, si no fuera por los movimientos del pasivo el acto sexual no sería nada. Yo lo veo así: el activo llega hasta donde el pasivo quiere jaja, entonces también este tiene poder. Desde mi punto de vista no hay nada mejor que saber disfrutar de ambos bandos, así cuando eres activo sabes exactamente lo tú, como pasivo debes dar para alcanzar a gozar lo mejor posible el placer. Mi simple opinión.

  • Pablo

    Mi cola necesita ser llenada con tu gran pene negro..eme gusaria conocerte

  • Pablo

    porque me gusta y lo disfruto mucho … el sexo anal es lo más hermoso que hay…tendría que ser una práctica para todos….además a los pasivos nos gusta ser mimosos y un poquito dominados….

  • Vuelvo feliz de la carcel.

    Soy pasivo desde que descubri el placer de serlo en la carcel. Fue tanto el placer que senti que abandone la ideologia nazi. Abandone tambien el racismo. Ahora mis amantes favoritos no son blancos. Prefiero ser poseido por un delicioso negro como el de la foto.