MICHAEL SANDERSON Y UNA NUEVA CORRIENTE HOMOERÓTICA

Llegó la hora de hablar de Michael Sanderson. Este artista de Portland, Estados Unidos, está dando de qué hablar en el mundo del arte digital. Arte homorerótico a la carta.

FOTO 1

En su página web (http://shop.michaelsanderson.co/) dice que lleva una década creando piezas digitales con un suculento y divertido énfasis en hombres musculosos y encuerados con barba. Una estética inspirada en la moda de marcas y diseño contemporáneo que ya lo define en el medio artístico digital como parte de la nueva generación de artistas de arte homoerótico.

FOTO 2FOTO 3

Sanderson comenzó a sonar en el medio con una delicada y fuerte colección de un horóscopo masculino (The Constellation Park) que empezó a marcar tendencia en las redes sociales hace un tiempo por los dibujos entre ingenuos y provocativos. Algunos de los dibujos:

FOTO 4FOTO 5FOTO 6FOTO 7FOTO 8FOTO 9FOTO 10FOTO 11

Este año nos entrega una serie de dibujos inspirados en lo urbano y en marcas. Entre lo camp­pop Sanderson se destaca por un trazo fino y la simpleza de lo que propone con un marcado estilo entre el cómic y una lectura muy propia y actual del explosivo arte pin-up de Quaintance y de Tom of Finland (sin los grandes miembros ni su delicioso naturalismo). Michael actualiza la mirada homoerótica con hipsters y leñadores, y algún que otro guiño a los ochenta.

Compartimos algo de su nuevo trabajo:

FOTO 12FOTO 13FOTO 14

¿Te gustó esta historia? Compártela en tus redes sociales, ¿Te gusta el arte homoerótico de Sanderson? ¡Opina!

­Koch

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en