POR QUÉ EL GIMNASIO NO TE DA RESULTADOS

Para aquellos que le dan, asisten con ganas al gimnasio, y lo hecho en este no les da resultados, Hoy les traemos unos puntos específicos para que los evalúen y rectifiquen que están haciendo mal.

gym 1

Solo “Cardio”

Pasar una hora o más sudando en la bicicleta, escaladora o banda, no es lo que necesitas para construir el cuerpo ideal y conseguir la salud que quieres. Observa a la gente que hace esto regularmente y pregúntate si tienen el físico que te gustaría tener. Sin duda es necesario el ejercicio aeróbico, pero como complemento de otro tipo de entrenamiento y por un tiempo adecuado. Lo único que conseguirás con solo hacer “cardio” es quemar los músculos y ganar cansancio.

Socializar “De más”

Esta es clásica y no es que este mal conocer gente en el gym o entusiasmarse porque hay alguien que al solo verlo te genera una explosión de sentimientos, incluso puede ser una motivación, pero, lo ideal del gimnasio es hacer ejercicios; este sitio no fue pensado para ser un conversatorio. Por eso sí tu ideal es conocer hombres, búscalos en MANHUNT.

Si vas con un compañero procura que él tenga los mismos objetivos tuyos, usen esas motivaciones para alcanzar sus metas finales y procuren alternarse, descansando poco tiempo.

gym 3

Mucho descanso

Si descansas más de lo necesario, puede que estés desperdiciando tiempo en el gimnasio. Por eso recomiendan descansar 90 segundos máximo entre series de ejercicios y mantener el ritmo cardiaco en el nivel que te recomienda el fisioterapeuta del gym.

Procura ir a horas donde esté más despejado el gimnasio, así encontrarás las maquinas, mancuernas y demás, desocupado.

gym 4

Solo usar maquinas

Con el peso libre siempre se trabaja de una forma “completa”, los maquinas son excelentes, pero por lo general trabajan pequeñas zonas específicas en el cuerpo. Combina pesas con máquinas y ejercicios funcionales para tener mejores resultados.

gym 5

Usar mal las máquinas

Usar una máquina de manera equivocada no solo impide que aproveches lo que estás haciendo, si no que te puede lastimar. Es importante que uses el peso correcto, que el agarre sea el adecuado, y que, si existen dudas del cómo utilizar una máquina, pregúntale al instructor y pide que te supervise durante el movimiento.

gym 6

Ir con hambre

Jamás se debe ir a entrenar con el estómago vacío. El éxito de un cuerpo fitness es 70% alimentación y dormir bien, y 30% ejercicio. Por tal razón recomiendan, llegar con algo en la panza antes de entrenar, no comer nada durante el lapso de estadía en el gym y consumir una base de proteína en el transcurso de los 15 minutos después de ejercitarse.

gym 7

Ir desvelado o sin ganas

Mucho cuidado con esto, en lugar de hacerle bien a tu cuerpo, lo estarás forzando e incluso arriesgando a sufrir cualquier tipo de accidente. No todos los días se cuenta con la energía suficiente. Si sientes que los ánimos no están arriba, no transcurras a los energizantes, porque puedes acelerar el ritmo cardiaco y generar algo que podrás lamentar.

gym 8

Sí te ha gustado este artículo, puedes compartirlo por medio de Facebook, o también por Twitter, así mismo por Instagram y Tumblr. Recuerda visitar nuestra red de contactos MANHUNT y chequear notas de tu interés en ManhuntDiario.com.

Créditos: Notas Fitness

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en