Demasiado gay

El otro día un conocido me escribió preguntándome por dónde podía salir en Barcelona a un lugar que no fuera “demasiado gay”. Y yo, más allá de la evidente homofobia interiorizada del comentario, pensé: ¿qué se considera como “demasiado gay”?

Ser gay solo significa una cosa: que te atraigan sexualmente las personas de tu mismo sexo. No implica nada más. No define tu estilo de vida, ni tu ropa, ni tu expresión corporal, ni tus gustos musicales. Ni siquiera tus gustos dentro del sexo.

Gay-Cruising-Areas-Barcelona-leather-clubs

Existen mil clichés sobre el ambiente gay y cada uno tendrá una versión propia del mismo. Algunos se lo imaginan lleno de tipos barbudos enfundados en pantalones de cuero, otros como musculocas descamisadas bailando temazos house o como un montón de travestis tratando de emular a su diva pop favorita sobre la tarima del club. Y sí, hay de todo eso, a veces mezclado a veces separado y, por supuesto, no es nada malo. Cada uno es libre de vivir su vida como mejor le parezca. Faltaría más.

qZ9ABJ3

Barcelona es una ciudad tremendamente cosmopolita y, como dijimos en otro artículo, gayfriendly a muerte. Por lo tanto, vayas donde vayas vas a toparte con homosexuales todo el tiempo. Escapar de ellos es imposible.

masc-nation-9

¿Qué pregunta sería la lógica en estos casos? Pues que la recomendación se basara en el estilo, la música y la zona en la que estuviera el local y no en algo tan etéreo y diverso como la sexualidad del potencial público asistente. Ser gay no tiene absolutamente nada de malo y si un amigo heterosexual no quisiera relacionarse con chicos homosexuales lo trataríamos de neandertal. Así que seamos consecuentes. Luchar contra el machismo y la homofobia empieza por nosotros mismos.

PD: El chico se refería a la opción “lugar lleno de banderas gay con chicos gritando como loquitas afuera”. Vamos, lo que viene siendo la discoteca Arena Madre.

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales y coméntalo con tus amigos. Si quieres ver más chicos guapos y seguir informado de todas las novedades de Manhunt y noticias LGBT también puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Youtube, Tumblr, Google+ e Instagram.

@atzur

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en