¡Al fin! Una vacuna terapéutica contra el VIH

Un grupo de científicos ha conseguido controlar el VIH en cinco pacientes sin el uso de antiretrovirales en un centro de Barcelona. Todo un avance en la lucha contra el SIDA.

José Moltó y Beatriz Mothe, coordinadores de la investigación, en el instituto IrsiCaixa

El estudio clínico ha probado que la combinación de una vacuna terapéutica con un fármaco que hace aflorar el virus escondido en las células infectadas logra que un grupo de pacientes controlen el VIH sin necesidad de que tomen la medicación antiviral.

La vacuna, recalcan los expertos, aún está en fase experimental y no está a punto para aplicarse a grupos amplios de pacientes, pero demuestra que las investigaciones van por muy buen camino.

Esta investigación está siendo impulsada por la Obra Social del banco «La Caixa», el departamento de Salud del gobierno de Cataluña (comunidad autónoma de España) y la Fundación Lucha contra el Sida en la que podéis colaborar con donaciones.

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales y coméntalo con tus amigos. Si quieres ver más chicos guapos y seguir informado de todas las novedades de Manhunt y noticias LGBT también puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Youtube, Tumblr, Google+ e Instagram.

@atzur

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en