Hay una web que te informa acerca del chemsex

Chemsex. La práctica de moda de la que todo el mundo ah oído hablar pero de la que nadie parece saber nada. Mezclar drogas y sexo. Todo para llegar a otros límites de placer. Es evidente que cada cual hace con su cuerpo lo que quiere, pero la información es fundamental. Porque la forma más segura de cualquier práctica sexual es, ante todo, la información. Para eso ha nacido Chem-safe.

Chem-safe: la web de información de chemsex

Colectivos LGBT, webs y apps, locales de ocio nocturno y asociaciones de VIH/SIDA unen fuerzas con Energy Control para dar la mayor cantidad posible de información y asesoramiento. Todo para reducir riesgos. La ONG ABD – Asociación Bienestar y Desarrollo se encargan de recopilar datos. Porque nadie va a impedir que lo hagas, pero sí que pueden hacer que lo hagas de forma segura.

¿Quién puede hacer uso de esta web? Cualquier persona, de cualquier sexo, de cualquier orientación… Porque el sexo y las drogas están al alcance de cualquiera, hoy día. Interesante cuando se habla de que cada persona es diferente ante las drogas y ante el sexo. El tabú que supone en nuestra sociedad hablar de sexo, de sexualidad y de drogas. Y que aunque, tratadas con cuidado, el que el sexo y las drogas puedan ir de la mano y ser muy compatibles, hay que tener muy en cuenta los riesgos que ambas suponen. Porque las drogas sin control pueden tener un efecto negativo, el practicar sexo sin seguridad puede llevarnos a riesgos.

Es muy interesante el punto de consejos para usar y disfrutar de ambos (juntos o separado). Información, decidir por uno mismo, ser responsable, planificar, evaluar, aprendizaje, pedir ayuda y ayudar a los demás, ser muy prudente o diversificar. Unos puntos muy interesantes que desmitifican las drogas.

Información: drogas + sexo

¿Qué es cada droga? Un desglose elaborado de diferentes drogas. La cocaína, los esteroides, GHB, la ketamina, el MDMA, el poppers o el speed, entre otros. Punto por punto, en Chem-safe podemos leer de qué está compuesta cada droga, qué efectos puede tener en nosotros, tanto los positivos como los negativos, así como la dependencia. Porque, una vez más, la información es muy importante para tener control de la situación y poder tomar decisiones.

¿Dónde se pueden unir drogas y sexo? Pues desde ocio nocturno, a zonas de cruising, locales o sesiones en un domicilio particular. Un parte de la web que la lees y es tan lógica como evidente. Pero que es conveniente tener en cuenta. Muy recomendable perder un rato en leer y tener claros ciertos conceptos.

En el último punto, la web Chem-sex habla de las diferentes prácticas sexuales. Explicación de qué es cada práctica sexual, qué riesgos puede tener para la salud y con qué drogas suelen ser incompatibles. Otro de los apartados que merece la pena de leer con calma y aprender cosas que, aparentemente ya sabemos, que muchas veces no tenemos toda la información.

Tanto si realizamos ciertas prácticas sexuales, como si consumimos drogas, como si no lo hacemos, esta web es imprescindible. Información fácil de leer, clara, concisa, sin moralismos. Pero, como apuntaba al principio del post, es importante que cada cual sea muy responsable de sus propios actos.

Ahora llegó el momento de irte de #CazaConManhunt, dando CLIC AQUÍ. No te olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

Créditos: Ambiente G

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en