Falsas convicciones sobre el sexo oral

Todavía hay muchos que piensan que el sexo oral sin protección es una práctica segura al no existir riesgo de contagio de enfermedades… algo erróneo.

Existen mitos sobre cómo prevenir las infecciones de transmisión sexual sin emplear preservativo. Por eso, expertos de salud pública en el Reino Unido han salido a desmentir vía BBC, esas creencias populares sobre el sexo oral.

1. La boca no contagia enfermedades de transmisión sexual

“Es necesario educar a la población, sobre este aspecto, ya que a través del sexo oral se pueden contraer distintas enfermedades infecciosas”, afirma Mariano Roselló Gayá a la BBC, médico andrólogo experto en medicina sexual en el Instituto de Medicina Sexual de Madrid.

tumblr_ocxuli9qSG1t8ivmgo1_500

2. Es mejor no lavarse los dientes antes del sexo oral

Algunos creen que, si no se lavan los dientes antes de tener sexo oral, no se producen heridas en la boca y de este modo se evitan las ETS, algo totalmente incorrecto.

Se recomienda evitar el sexo oral en caso de exista algún tipo de sangrado en la boca, ya que podría facilitar un contagio.

3. No es necesario usar protección con el sexo oral

El especialista del Instituto de Medicina Sexual de Madrid confirma que esto es falso: “Si ambos miembros de la pareja no se han sometido a un estudio completo para destacar la presencia e ETS, siempre se deberían tomar precauciones de método barrera”.

4. Si se retira el pene antes de eyacular no hay riesgo de contagio

Aunque hay menor riesgo, esto es falso, ya que el líquido preseminal también tiene capacidad de contagio.

A pesar de la existencia de estos mitos y riesgos, no podemos negar que esta práctica sexual es fabulosa. Eso sí, el riesgo de contraer una ETS es menor que en el sexo anal, sin embargo, es aconsejable utilizar protección.

Ahora llegó el momento de irte de #CazaConManhunt, dando CLIC AQUÍ. No te olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

Créditos: MEN X

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en