Heteros no tan heteros: Los exploradores sexuales

Hay que aclarar un punto que tiene distintas formas de verse y con opiniones múltiples, que es: No es necesario llamar a un hombre heterosexual como gay, si este busca explorar su sexualidad.

Ojo: cuando uno explora lo hace por primera vez, porque si lo hace la segunda e infinitas veces, eso se llama gusto en términos sexuales.

Según un artículo que se escribió en el periódico El País de España, llamado “Por qué hombres ‘heteros’ tienen sexo con otros hombres”, se destaca algo muy valioso, lo cual dice, “A los especialistas les parece lo más natural del mundo, parten de la premisa de que una cosa es la orientación sexual de un individuo y otra las prácticas que este lleve a cabo”.

Según quienes han investigado el caso, el perfil más extendido entre los hombres, es el del explorador sexual: aquel a quien le gusta probar cosas nuevas. Dentro de este se encuentran esos hombres que tienen inquietud sobre el sexo homosexual, pero que una vez probado, no lo vuelven hacer.

También se destacan los momentos de exploración bajo algún efecto. En este caso se pone como ejemplo algo que pasa más de seguido de lo que parece.

Dos hombres se encuentran en un pub, y tras una larga y entretenida conversación deciden satisfacer sus deseos con un placentero momento sexual. Tras ese acontecimiento, ambos siguen de forma normal con su vida heterosexual sin que tal episodio los haga dudar de su masculinidad.

Escenario en que un gran número de personas se debe estar preguntando ¿Qué motivos podrían mover a estos hombres a sucumbir ante tales prácticas? y ¿por qué razón sería incorrecto catalogarlos como “homosexuales”?

“Si bien hoy en día la diversidad sexual es un tema bastante normal, por lo mismo, a medida que hay una mayor tolerancia todos salimos un poquito de nuestros armarios”, sostiene El País, al entrevistar a Joan Vílchez, psicólogo clínico, psicoterapeuta y sexólogo.

Del mismo modo, el experto declaró que “los hombres que hoy en día no se sienten satisfechos sexualmente, cuentan con la opción de tener relaciones con otras mujeres, con un hombre o probar ciertas prácticas que en el pasado eran mal vistas por la sociedad”.

De acuerdo a esta apertura de mente, el psicólogo detalla que “conceptos como heteroflexible o heterocurioso están permitiendo a los hombres explorar su sexualidad sin necesidad de cuestionar su identidad como heterosexuales”.

Para finalizar, es importante que tratemos de no generalizar, dado que muchos hombres quieren imponer su criterio ante los demás, al decir que es afirmativo que, si un hombre hetero tiene sexo con otro hombre, con eso basta para ser gay.

Ahora llegó el momento de irte de #CazaConManhunt, dando CLIC AQUÍ.

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en