¡Felicitaciones a Bancolombia por su publicidad incluyente!

Dos hombres abrazados entre ellos, con un perro a su lado y una frase que dice: “Es el momento de las nuevas familias. Es el momento de todos”.

Esta es la nueva publicidad de Bancolombia que está causando revuelo, porque acepta de frente y con respeto la homosexualidad, una realidad que ha existido siempre y que es bueno que la sociedad actual comience a entender como parte de la naturaleza de los seres humanos.

Los homosexuales no están enfermos, no merecen ningún castigo divino ni de la sociedad y deben tener los mismos derechos que los demás ciudadanos, deben poder elegir en libertad a quién amar y dejar de llevar vidas escondidas y ocultas por cuenta del rechazo social.

Por esto es admirable que una empresa, más exactamente un banco, decida publicar un aviso como este en el que afirma que estos hombres también son sus clientes y que lo visualice y publicite sin reparos.

Publicitar de esta manera su banco como un lugar para todos es audaz, y también es una apuesta inteligente, porque puede dejar de ser percibido por los consumidores como una entidad clavada en el pasado, para mostrarse como vanguardista, liberal e incluyente.

A los bancos siempre se les ha criticado por servirles solo a los ricos, a los poderosos, por querer ganar cada peso a costillas de sus ahorradores y por pintar en sus comerciales familias bonitas como de cuentos de hadas. Pues bien, creo que, con este anuncio, Bancolombia le sale adelante a la competencia y le apuesta a un nuevo público joven.

Sí, todo es una estrategia de mercadeo.

Ahora bien, también tiene sus riesgos, porque de pronto a los muy conservadores les da por sacar sus ahorros y sus grandes negocios de estas cuentas bancarias tan liberales y tan de avanzada.

Este aviso forma parte de su campaña “Es el momento de todos”, no solo de esta pareja de hombres, porque, dice Bancolombia en su comunicado oficial: “Como organización respetamos a cada ser humano con su interpretación del mundo. Por eso, es el momento de los que superan límites, de los que adoptan, de las nuevas familias, de los que crecen, de los que cultivan, de los que emprenden… es el momento de cada uno y de lo que cada uno quiere hacer”.

¿Ya eres fan de Manhunt en Facebook? Si no lo eres, síguenos ingresando aquí.

Créditos: El Tiempo

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en