¿Dos nuevos colores a la bandera LGBT+?

La bandera del orgullo gay, uno de los símbolos universales más conocidos, acaba de agregar el café y el negro como parte de sus colores. ¿Por qué?

Dichos colores fueron agregados con el fin de incluir a las comunidades de negros e hispanos en este símbolo. La nueva bandera fue presentada el pasado domingo en un evento del orgullo gay en Filadelfia y forma parte de la campaña Más Color Más Orgullo(More Color More Pride), que busca reconocer a las comunidades gay no blancas en todo el mundo.

Esta campaña fue desarrollada por Tierney, una agencia de publicidad que trabajó con la Oficina de Asuntos LGBTTTI de Filadelfia y la idea es que esta nueva bandera sea el nuevo símbolo que se utilice a nivel mundial para este movimiento.

De acuerdo con un reporte del Centro de Investigación Pew publicado en 2013, un 34% de homosexuales encuestados en Estados Unidos se identificaron como no blancos.

La bandera gay nació para reivindicar del movimiento homosexual en Estados Unidos, aunque más tarde se hizo extensible a todas las comunidades de las diversas orientaciones sexuales, como las mayoritarias (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales) y también pretende incluir las menos conocidas (pansexuales, intersexuales, etcétera).

La bandera fue ideada por el artista Gilbert Baker en 1978 a petición de la organización de la marcha del orgullo gay en California y el diseño tuvo como inspiración la canción Over the Rainbow de Judy Garland.

La versión original de la bandera tenía ocho franjas y cada tonalidad tiene un significado: rosa: sexo, rojo: vida, naranja: curación, amarillo: luz del sol, verde: naturaleza, azul: arte, celeste: armonía; y violeta: espíritu humano.

Síguenos en Facebook ingresando aquí: /manhunt.

Créditos: Nación 123

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en