Gareth Thomas reta a homofóbicos a confrontarlo

El jugador de Rugby, tiene un claro mensaje para las personas que hacen comentarios homofóbicos en internet.

Gareth Thomas, es homosexual y está cansado de los comentarios homofóbicos de los seguidores del deporte, en los estadios y en internet. El jugador esta filmando un documental acerca de homofobia en el deporte mientras sigue a un club de fútbol.

Thomas salío del clóset en 2009, y asegura que esconder su orientación por un año fue mucho peor que contárselo a sus familiares, amigos y compañeros quienes después de 30 segundos contestaron “no importa”.

“Lo más sorprendente de todo es la aceptación del nivel de abuso, la normalidad que se le ha dado al abuso. Me parece que es inaceptable.

“Es un derecho humano que se nos permita ser lo queramos ser, pero dentro de este juego si no eres el estereotipo de hombre o mujer que esperamos que seas, entonces se nos permite abusar de ti durante 90 minutos. Daria mi brazo derecho para sentarme en una habitación con estas personas, sólo para entender su punto de vista.”

Declaró Thomas.

Durante el documental Thomas entrevista a fanáticos del deporte sobre todo acerca de su postura sobre la comunidad LGBT+ en general y en el mundo del deporte en el cual esta muy poco representada debido al temor de los jugadores a salir del clóset por la homofobia. Nosotros no creemos que alguien quiera enfrentarse a Thomas en persona.

Síguenos en Facebook ingresando aquí: /manhunt.

Créditos: Homosensual

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en