Tom Daley vuelve a ser campeón en salto de trampolín

La sesión que cerró la competición de saltos de trampolín resultó redonda para el británico Tom Daley, que ganó el oro en la plataforma de 10 metros y la plata horas antes con su compañera Grace Reid en los sincronizados mixtos del trampolín de 3 metros.

El triunfo de Daley en la plataforma resultó épico, por el momento y la forma en que lo consiguió.

El saltador que asombró con su precocidad cuando ganó el título mundial en la plataforma a los 15 años ha tardado ocho en repetir este triunfo.

Lo ha conseguido en una batalla formidable con el chino Zheng Li, que se decidió en el último de los seis saltos, en el que ambo consiguieron la misma puntuación, un asombroso 106,20, aunque con saltos diferentes.

Daley comandó la clasificación a lo largo de las seis rondas. Su nota más baja fue un 92,80. Con el cuádruple mortal y medio adelante superó el centenar de puntos (101,75), pero con el mismo salto Chen sacó 105,45 y se colocó a sólo cuatro del británico con uno por realizar.

El chino le metió más presión con el último, un doble y medio atrás con dos giros y medio longitudinales, donde obtuvo 106,20. Daley cerraba su serie con un triple mortal y medio inverso, que clavó y reprodujo la nota de Zheng Li, asegurándose así la victoria, que celebró abrazándose con su entrenadora Jane Figueiredo.

Este triunfo es el primero individual de Daley en Mundiales o Juegos Olímpicos (fue bronce en Londres 2012) desde 2009.

Síguenos en Facebook ingresando aquí: /manhunt.

Créditos: Marca

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en