Canal mexicano busca visibilizar a la comunidad LGBT

Canal Once busca visibilizar a población mexicana LGBT con la serie Diversos Somos para reflexionar sobre la realidad de este grupo social.

En el Museo Memoria y Tolerancia, el Canal Once cultura mexicano presentó la miniserie documental Diversos Somos, la más reciente producción original de este medio, que busca abordar la vida de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans de México. Para los creadores, la realidad no puede ser ignorada y necesita ser reconocida, por esto crearon la serie.

La producción narrará en seis episodios testimonios de vida de estas personas, con una duración de 30 minutos. El programa se grabó en los espacios privados y públicos de los protagonistas, y la cámara los captó por todo su entorno doméstico, lugar de trabajo y sitios de entretenimiento, lo que la hace realmente interesante para el televidente ávido de este tipo de contenido.

Mauricio, uno de los protagonistas, se presentó en el episodio narrando esto: “Soy chef y tengo 30 años. Soy género fluido, es decir, pansexual. Con libertad en los aspectos de vida, me puedo ver más masculino o más femenino de vez en cuando”.

Luis Eduardo Garzón, coordinador de Canal Once, declaró que “con la serie queremos que las personas sientan empatía por la comunidad LGBT, y esto sería posible gracias a que los seguirán en su día a día desde una perspectiva respetuosa”, pues afirmó que el objetivo de las televisoras públicas es crear programas que ayuden a entender la realidad.

“Con la serie queremos que las personas sientan empatía por la comunidad LGBT”.

Garzón declaró que “nos sentimos muy orgullosos de ser la primera televisora que tratará estos temas bajo este enfoque y sin falso rubor. El trabajo lo hicimos para la producción de esta serie, y sumada a la pasión de quienes protagonizan cada uno de sus episodios, los resultados obtenidos han sido estupendos. Logramos un producto televisivo exitoso, y que sirve para reconocer a una sociedad compleja, plural y diversa”.

Las historias podrán ser disfrutadas desde el sábado 2 de septiembre a las 20:00 en México. Se presentarán las historias de Henri, Edgar, Jesús, Arturo, Rebeca, Leticia, Abril, Paula, Marlene, Marck, Gislenne, Nadia, Danna, Mauricio, Ophelia y Valentina. Además de sus historias, se presentarán todos los logros alcanzados por este grupo de personas en México en cuanto a derechos humanos.

Síguenos en Facebook ingresando aquí: /manhunt.

Créditos: 2doEnfoque

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en
  • Lady Monster

    Hoy me caso chicas de Manhunt Diario, están todas invitadas para que me lleven la cola…. Jiji!!