¡Él te es infiel y lo sabes! ¿Qué hacer?

¿Enfrentarlo o dejarlo pasar?

Lo cachaste sin que él se diera cuenta. Ahora sabes que te es infiel, los nervios te tienen al borde de la desesperación… es justo en este momento que se debe decidir el siguiente paso: ¿confrontarlo o dejar que las cosas su rumbo “normal”?

Lo recomendado es primero dejar salir las penas si en verdad lo amas, para luego decidir qué es lo mejor para ti.

Callar y dejar que las cosas sigan pasando “a escondidas” no es la mejor solución, aunque siendo realistas muchos hombres aceptan que sus parejas estén con otros varones, solo para no perder a esa persona y quedar en la soledad.

Lo recomendado es hacerle saber que lo sabes, y que tienen que llegar a una solución que sea benéfica para los dos. Tú sabrás si lo dejas que siga haciendo de las suyas, aún tu sabiendo en lo que él anda, o si en definitiva “lo sacas de tu corazón” y le dices: “si te vi ya no me acuerdo”.

Por eso sigue estos puntos y al final decides lo que debes hacer con ese hombre “que te ha puesto los cuernos”.

giphy (468)

Dile la verdad a tu pareja

No dejes pasar mucho tiempo. Primero saca todas las lágrimas si es el caso para luego decirle las palabras que nadie quiere escuchar: “Tenemos que hablar”.

Lo mejor es hacerle saber que has descubierto su infidelidad, y saber que solución toman respecto a la relación.

Nunca se debe guardar este tipo de cosas, porque en el momento menos indicados puedes explorar y generar algún caos del cual ambos se pueden lamentar.

Por favor, en el momento de decirle la verdad, respira hondo, tómate el tiempo que sea necesario para decir las cosas y hablarlo con calma. Las discusiones sencillamente llevarían a malos momentos, por ello no es recomendable hablar con la “cabeza caliente”.

La forma de enfrentar el problema

Sabes que la confianza se ha quebrado, que él no te ha producido un daño inmenso y sea cual sea el motivo que lo llevó a estar con otro hombre, rompió con muchos deseos que a lo mejor ambos tenían por hacer.

Cuando lo confronte, si él no es tan cínico aceptará que ha cometido un gravísimo error, y se aconseja que si tanto tú como él son personas que “explotan” mantener una distancia prudente mientras conversan de la infidelidad.

Si él lo llega a negar, presenta tus pruebas. Luego pide las explicaciones correspondientes y tú sabrás si las validas o sencillamente ya no hay nada que hacer.

Saber por qué te ha engañado

Por más dolorosa que sea la razón la debes saber.

Es difícil aceptar la verdad. En lo único que se piensa es que todo fue un juego. Pero más allá, saber el motivo que lo llevó a salir con otro hombre te da la ventaja de saber quién ha cometido el error.

En este caso si el error está de tu parte, es bueno saberlo para mejorar y no volver a caer en lo mismo. Pero si motivo del engaño cae completamente en él, saberla la verdad te hará ver con claridad qué hacer con la relación. Si lo perdonas y siguen juntos o, le dices adiós para siempre.

Buscar consejos

Cuando has descubierto la infidelidad y no sabes que hacer, lo mejor es contar tu caso a una persona que vea con claridad que se puede hacer.

Repetimos, si no sabes que hacer, lo mejor es pedir consejos. Eso sí. De personas de confianza, de las cuales buscan soluciones a los problemas, y no más problemas “al problema existente” (valga la redundancia).

En caso que no encuentres alguien en quien confiarle este problema, puedes acudir a un psicólogo, aunque debes tener en cuenta que esto genera gastos económicos.

giphy (469)

La decisión final

¿Seguir con la relación o terminar para siempre?

El engaño en una relación solo tiene dos soluciones: 1. Seguir con la relación bajo las reglas que ustedes convengan; 2. Decir adiós para siempre.

La base de esta decisión debes ser tus sentimientos, el análisis de todo lo que los relaciona a ambos, sabiendo que factores puede afectar o no el futuro de la relación. Debes sincerarte y tomar lo que mejor te convenga.

Ahora, si es él quien no desea seguir, lo mejor es dejarlo ir. Pues bien, ya no siente nada por ti, u otras razones, y debes aceptarlo, porque de lo contrario si sigues con la relación en cualquier momento él puede incurrir en otro engaño.

¡Ya sabes que debes hacer!

Créditos: MEN

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en