​​Ex integrante de NSYNC no pudo donar sangre por ser gay

El ex integrante de la boyband NSYNC​ fue rechazado en un centro de Cruz Roja cuando se dispuso a donar sangre tras la masacre de Las Vegas.​

La masacre acaecida el pasado jueves en Las Vegas ha sacudido por completo a la sociedad estadounidense. Stephen C. Paddock, autor de la matanza, disparó desde un hotel y de manera indiscriminada a los asistentes a la clausura del Festival de música country ‘Route 91 Harvest’, cobrándose la vida de al menos 58 personas y dejando tras de sí más de 500 heridos.

Las muestras de dolor se han ido sucediendo a lo largo de los días con multitud de homenajes, como el que Miley Cyrus protagonizó durante su vista al programa ‘The Tonight Show’. Además, muchas celebrities han compartido cuentas bancarias para recaudar fondos para los afectados por la masacre.

Otros famosos, como Lance Bass, se dispusieron a donar sangre en un centro de la Cruz Roja. Para su sorpresa, el conocido exintegrante de la boyband NSYNC, fue rechazado por los facultativos por su pública “condición de homosexual”, algo que no sentó nada bien al cantante. “¿Cómo sigue siendo ilegal para los gays donar sangre? Quiero donar y no me lo permiten”, denunció indignado a través de su cuenta de Twitter.

En Estados Unidos, el reglamento de la Administración de Alimentos y Medicamentos recoge que los hombres homosexuales y bisexuales activos están vetados a la hora de donar sangre. De esta manera, solo podrán donar sangre los hombres que no hayan mantenido relaciones sexuales en los 12 últimos meses.

Lance Bass, de 38 años, hizo pública su homosexualidad en 2006. Después de 4 años de noviazgo, a finales de 2014 contrajo matrimonio con su novio, el actor Michael Turchin, con el que comparte infinidad de fotografías a través de las redes sociales.

“Encontrar palabras para transmitir la profundidad de horror que todos estamos presenciando en Las Vegas, es simplemente imposible. Es inimaginable que otro tiroteo masivo de mayor alcance que el de Pulse Nightclub vuelva a ocurrir en este país, pero de hecho lo ha hecho. Debemos trabajar más duro para detener estos crímenes que destruyen la vida humana. Oramos por aquellos cuyas vidas fueron tomadas, así como por los heridos y los cientos que serán afectados por esta tragedia monumental”, fueron las palabras compartidas por Lance Bass en redes sociales tras conocer la noticia del tiroteo.

Créditos: QMD

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en