Tienda de deportes prohíbe a Netflix rodar un beso gay

Manolo Caro, director de la producción de Netflix ‘La casa de las flores’, publicó un vídeo en el que el encargado de la tienda discutía con un miembro del equipo.

La tienda Deportes Martí, ubicada en la Ciudad de México, impidió que el equipo de producción de Netflix rodase una escena de ‘La casa de las flores’ dentro del establecimiento a causa de su contenido homosexual. El director de la serie, Manolo Caro, lo denunció a través de las redes sociales alegando que tenían un contrato firmado y todos los permisos en regla para que pudieran realizar su trabajo.

El director publicó un breve vídeo en el que se podía ver a un miembro del equipo discutiendo con un desconocido, al parecer el gerente de la tienda. Según parece, el hombre declaró que no podían rodar la escena en esa tienda, “porque no iba con la imagen ni la marca de la empresa”. Caro confesó posteriormente en las redes sociales que, de haberlo sabido, nunca se habrían acercado a dicha compañía. “En Noc Noc Cinema hablamos de inclusión, pluralidad y respeto”, afirmaba el director, una vez terminada la discusión.

Tras el revuelo generado a raíz de las publicaciones de Caro, la tienda de deportes emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que defendía que el suceso venía a causa de una decisión personal. “Deportes Martí se reitera como una empresa incluyente y libre de discriminación de género, raza, etnia, orientación sexual o por cualquier condición. Externamos nuestro compromiso con el productor Manolo Caro y a su equipo para que puedan regresar a filmar a nuestras instalaciones”, aclaraba el mensaje emitido por la empresa.

Caro no tardó ni dos horas en responder a la empresa, a través de la misma red social: “nunca hay que quedarse callados ante la discriminación”. A pesar de las palabras conciliadoras del comunicado, la respuesta del director de la serie ha sido clara: “Ojalá se tomen cartas en el asunto de fondo, con consecuencias y no, no regresaremos”.

Créditos: Formula TV

 

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en