“Un tercio de los jóvenes se identifican como gais o bisexuales”, según un nuevo estudio

Valor y coraje.

El estudio, realizado por Ipsos Mori para la BBC, encontró que sólo el 66 por ciento de los jóvenes encuestados de 16 a 22 años se han identificado como exclusivamente heterosexual.

Eso indica que el 29 por ciento restante reconoció abiertamente ser gay o bisexual.

De la anterior cifra el 14 por ciento dijo que estaba “mayormente atraído por el sexo opuesto”, lo que sugiere algún nivel de bisexualidad o fluidez sexual, mientras que el 9 por ciento estaban “igualmente atraídos por ambos sexos”.

Mientras que un 3 por ciento expresó que solo estaban “atraídos por personas del mismo sexo”, y otro 3 por ciento más dijo que eran “en su mayoría atraídos por el mismo sexo”.

5 por ciento de los encuestados dijeron que preferían no responder o etiquetarse.

Otro punto importante de este estudio fueron los temas sociales, porque al cuestionarlos sobre temas como la discriminación y el racismo concluyeron:

El 10 por ciento de los jóvenes consideró que la discriminación contra las personas lgbt era muy preocupante. Del mismo modo, el 20 por ciento dijo que el racismo estaba tomando fuerza y debía ponérsele atención.

El estudio se llevó a cabo como parte de un especial periodístico de la BBC llamado Newsbeat Generation Misunderstood, que se centró en las diferencias entre las generaciones más jóvenes y adultas.

De mentes abiertas.

Créditos: MEN

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en