Cómo terminar una relación de una vez por todas

A veces terminar una relación no es tan sencillo como empezarla, sobre todo cuando no sabes que hacer para dejar claras las cosas.

Terminar una relación puede ser algo muy difícil, piensa que estás tomando una decisión por los dos, algo que terminará con el ciclo que han compartido juntos y que seguramente les ha dejado grandes experiencias. A veces las relaciones no funcionan más, se ha hecho lo que se ha podido (y querido), pero ya no hay nada más.

Lo mejor es acabar de golpe, nada de endulzar las cosas, nada de esconderse tras excusas, ni de pretender que existe una posibilidad de continuar. Las razones por las que cuales puede terminar una relación son muchas, pero al final solo tu sabes lo que esta pasando y lo que estas sintiendo,cuéntaselo a tu pareja, explícale.

Tienes que estar seguro.

Estás a punto de tomar una decisión definitiva, tienes que estas completamente seguro de qué es lo que quieres, no solo para que no te arrepientas, sino para que no te dejes persuadir. Muchas veces cuando aún tienes dudas, las palabras de tu pareja te pueden convencer de intentarlo una vez más, entre más seguro estés, más sencillo será mantener tu posición.

No dejes nada abierto a interpretaciones.

Terminar con un “Necesito tiempo”, “Vemos que pasa”, “Podemos seguir siendo amigos”, no es sano ni para ti, ni para tu EX-pareja. Frases como esas crean falsas expectativas, están abiertas a interpretación, pueden prolongar “el sufrimiento” de una ruptura en vez de ser rápido y en un solo momento.

Controla tus emociones.

Una ruptura es algo bastante emocional, no es necesario agregar otros factores, intenta hacerlo en calma, RESPIRA, nada de gritos, no comiences con reproches ni permitas que el enojo nuble tu visión. Es normal sentirse triste y llorar un poco, simplemente recuerda porque lo haces y que aunque duela, estás tomando la decisión correcta. 

Mantén la distancia.

No hagas las cosas más difíciles, necesitas mantener la distancia, si continúan compartiendo como si la relación siguiera viva, no podrán seguir adelante, pues la ruptura no habrá sido más que palabras. Necesitan tiempo para sanar, (por separado) para poder continuar con sus vidas y comenzar a disfrutar de su vida de solteros. 

A nadie le gustan los rodeos, sé honesto y directo, pero sobre todo no olvides que estas rompiendo con alguien a quien quisiste mucho. De nada sirve terminar llenos de rencor y arrepentimientos,aprende a perdonar lo que sucedió en la relación y asume responsabilidad, pues recuerda las relaciones son de dos.

Créditos: SoyHomosensual

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en