El morbo o la obsesión por meter la mano dentro de la ropa interior

¿Por qué será?

No importa momento, lugar u hora del día, siempre habrá una ocasión para meter la mano dentro del pantalón o debajo de la ropa interior.

Si este tic masculino parece sexy o no, no vamos a entrar en polémica porque va según el criterio da cada hombre. Para muchos hombres este es un reflejo prácticamente natural, aunque otros dan explicaciones sencillas como que se hace para poner en su lugar cada cosa allá dentro.

La revista MensHealth ha evaluado el tema dando tres posibles explicaciones a este tama.

La primera explicación se basa en que se hace para proteger las partes íntimas. Esta conclusión se obtuvo con la descripción del libro “Detección de las mentiras humanas y lenguage corporal 101: Tu guía para el leer el comportamiento no verbal”, donde explica que los hombres hacemos esto para proteger nuestras partes y que de esta forma nos sentimos más seguros y cómodos.

Otra explicación es que calma los nervios. De acuerdo a un estudio realizado por Frontiers in Psychology los hombres tendemos a tocar nuestras partes de una forma no erótica para liberar oxitocina, hormona que ayuda a calmar los nervios.

Los especialistas explican que la mayoría de los hombres al ponernos nerviosos tendemos a tocarnos esta zona para reducir la ansiedad.

La tercera razón es para sentirnos dominantes. El psiquiatra Rob Kominiarek fundador del Alpha Male Medical Institute, explica que un hombre llega a tocar su parte íntima, ya sea consciente o inconscientemente, para demostrar a otra (s) persona (s) quién es el líder.

Enfrentar a un rival con las manos en los bolsillos podría significar que se está consciente o inconscientemente tratando de establecer quién manda, dice Rob Kominiarek.

A todo esto, se suma un estudio publicado en el portal Metro.uk.com del cual anexa dos razones más.

Y es que se hace para mantener las partes íntimas calientes. Al parecer es una reacción natural para mantener en una temperatura estable a los testículos, debido a que ellos cuelgan y están a una temperatura más baja que el resto del cuerpo.

Además, se puede hacer inconscientemente por prevenir un ataque a esa zona del cuerpo. Se detalla que nosotros sabemos lo doloroso que son los golpes en esa área y el cuerpo ante una situación de peligro envía la orden de bajar los brazos para proteger toda esa parte.

¿Y tú por qué razón metes tus manos debajo de la ropa interior o el pantalón?

Créditos: MEN

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en