La Premier League realiza una campaña a favor de la comunidad LGBT

La liga de fútbol de Inglaterra busca tener un espectáculo que promueva el amor y la tolerancia.

Después de que el árbitro, Ryan Atkins saliera del clóset, las acciones de apoyo no se han hecho esperar, entre ellas, de equipos de la Premier League quienes respetaron y aplaudieron la valentía de Atkin por aceptarse, en un deporte donde predomina el machismo.

Esto terminó por ser el parteaguas en el fútbol británico para hablar de temas como homosexualidad. A partir de este año Atkins es la figura clave en la campaña de ‘Rainbow Laces’, una campaña promovida por la Premier League en la que busca hacer un entorno más acogedor e inclusivo para las personas LGBT.

Atkin aseguró para el medio “The Telegraph” que si bien se han realizado esfuerzos para hacer frente a la homofobia, se puede hacer más, pues la aceptación tarda mucho tiempo.

“No creo que tanta educación haya entrado en la inclusión y la aceptación. Hemos logrado grandes avances cuando se trata del racismo y nos aseguramos de que tratemos a personas de todos los orígenes étnicos por igual. Para mí, la campaña de cordones arcoíris es sobre los bloques de construcción para hacer cambios “.

A partir de este viernes con el juego del West Ham de Javier Hernández recibiendo al Leicester City se invitará a los jugadores a usar los cordones arcoiris para “Ser parte del LGBT” durante un período de 10 días. La Premier League ha anunciado una asociación de tres años con los defensores de los derechos LGBT Stonewall para promover la igualdad en el juego.

Este fin de semana los equipos de la liga premier de Inglaterra tendrán sus logotipos en las redes sociales con la bandera LGBT además, los capitanes portarán el brazalete de capitán con el arcoiris y la bandera gay estará en   las cuatro banderas del campo.

Por último, el árbitro inglés aseguró que ser gay no significa que tengas una nueva vida o que te traten de forma diferente.

“Esto no es Hollywood. ¿Por qué alterarían la vida que tendrían al salir? Obviamente, seríamos geniales para la comunidad LGBT, pero respetamos que las personas no tengan que hacerlo “.

Créditos: Soy Homosensual

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en