Algunos hombres son alérgicos a su propio semen y se enferman después del sexo

¿Es en serio?

Aunque parezca extraño, hay hombres que, aparentemente, son alérgicos a su propio semen.

DQYNf1xUEAEHvQi

De acuerdo a nuevas líneas de investigación, algunos hombres son alérgicos al sexo. Específicamente ellos desarrollan síntomas parecidos a los de la gripa luego de eyacular, en algo que los expertos en salud han denominado “Síndrome de enfermedad post orgásmica” o POIS por sus siglas en inglés.

Se cree que esta condición se da en hombres que, de alguna manera, desarrollan alergia a su propio semen, ya sea a través del contacto directo con él o mediante la liberación de hormonas al momento de alcanzar el climax.

La aparición de los síntomas de la alergia puede darse en minutos, horas o incluso días e incluyen fatiga, congestión nasal, debilidad muscular, fiebre y sudoración excesiva.

Aunque las investigaciones no son concluyentes acerca de cuántos hombres padecen esta condición, se cree que las cifras son altas debido al desconocimiento sobre el tema y a que muchos hombres se abstienen de reportar sus síntomas con el médico.

El primer caso de esta alergia al propio semen se reportó en 2002. Desde entonces, otros 50 casos se han estudiado sólo en Estados Unidos.

En Holanda también se han hecho estudios sobre el tema.  En ese país el doctor Marcel Waldinger de la Universidad de Utrecht dijo en una entrevista para Reuters que “Muchos hombres logran masturbarse sin eyacular y eso los mantiene libres de la alergia; pero tan pronto eyaculan, los sintomas, parecidos a los de la gripa, aparecen en cuestión de horas”.

Esto, como es apenas obvio, genera muchos problemas en los pacientes que comienzan a perder oportunidades de lograr una relación estable e incluso evitan cualquier tipo de encuentros o imágenes que estimulen su líbido.

giphy (522)

Lamentablemente la ciencia aún trabaja en encontrar una cura para este problema, así que, de momento, la abstinencia a eyacular es la única solución.

Créditos: MEN

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en