El futbolista gay Liam Davis pide que otros jugadores lo digan en público sin miedo a la reacción

El jugador del Cleethorpes Town insta a sus compañeros de profesión a comentar su sexualidad abiertamente después de hacerlo él mismo.

El mundo del fútbol sigue evolucionando y acciones como la de Liam Davis permiten hacerlo. El centrocampista, que milita en el Cleethorpes Town de la Northern Premier League One North, la octava categoría inglesa, hizo pública su homosexualidad y ha pedido activamente que otros jugadores hagan lo mismo sin tener miedo a lo que puedan decir.

Liam Davis ha admitido que llegó a recibir insultos de sus oponentes, así como faltas de respeto derivadas de su condición sexual. A pesar de ello, insiste en que la actitud con respecto a los homosexuales del mundo en general y del fútbol en particular están cambiando progresivamente. A sus 27 años, busca alentar a los futbolistas gays a no preocuparse por lo que pueda ocurrir y ha compartido sus experiencias personales como parte de una campaña de igualdad de la UEFA por la integración y la diversidad.

“Mi consejo para un joven jugador homosexual es que sea él mismo. No preocuparse o pensar demasiado en las cosas”, comenta Liam, que además asegura que hizo públicos sus gustos porque él es así y “era el momento de decirle a la gente quién era”.

Respecto a las vejaciones sufridas en el campo, dice que “los jugadores dicen cosas para buscar una reacción y quizá es por eso por lo que ha tenido algunos comentarios. Cuando estás jugando, es otra cosa. Mi orientación sexual no está cuando estoy jugando al fútbol. Lo que hacemos en el campo se queda en el campo, lo que haces fuera es tu vida”.

Créditos: El Mundo

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en