Lenguaje corporal. El arma más poderosa a la hora del ligue…

Todos podemos dejar de hablar, pero no podemos dejar de comunicarnos, recuerda, nuestro cuerpo habla sin palabras y seduce con movimientos.

A continuación, te preguntaré situaciones y te enseñaré a identificar que dice tu lenguaje corporal para que así sepas identificar si tienes oportunidad con el chico que te trae vuelto loco.

¿Te sientes seguro de ti mismo?

Tu manera de caminar y postura de pie lo revelaran. Tus hombros y vista reflejarán tu autoestima. Presta atención e identificaras si el chico que te gusta necesita reforzar su autoestima y si es así, chulealo y tendrás altas posibilidades de ligártelo.

¿Te sientes cómodo y seguro al saludar de mano a otra persona?

Tu manera de estrechar la mano y tu contacto visual lo dirá sin palabras. Si su contacto físico es nulo y su mirada va a todos lados menos a ti, temo decirte que no le interesas…

¿Eres un buen comunicador?

Tu lenguaje corporal lo dejará al descubierto al escucharte hablar a través de tu tono de voz, postura, contacto visual, manejo del escenario y ademanes.

¿Te sientes a gusto con las personas?

Tu manera de sentarte lo dirá al instante y sobretodo la posición que adopten tus piernas y pies. Recuerda que si abre las piernas (en el buen sentido) mientras hablan significa que te tiene confianza y ya la hiciste estás a un paso de lograr tu objetivo… Si ahora si me refiero en el sentido perverso.

¿Eres honesto con los demás?

Tu cara lo dejará al descubierto tus emociones, tus ojos tu sinceridad o teatralidad, tus manos si escondes algo, tus piernas si estás nervioso o tranquilo. Tu tono de voz confirmará la congruencia de las palabras que dices y gestos corporales. Y por si lo anterior fuera poco, tus micro picores te delatarán de inmediato si mientes. Si idénticas algo de esto, recuerda que, aunque logres algo es posible que te ponga el cuerno con cuanto chavo conozca en Manhunt…

¿Quieres obtener algo?

Tu energía corporal indicará si eres el primero que cree en lo que dices. La velocidad de tus movimientos o gestos dirán si estás ansioso por obtenerlo, en pocas palabras que te urge llevártelo a la cama.

Más del 90% de nuestra comunicación con los demás no la decimos por la boca, nuestra comunicación no verbal es más poderosa.

Casi todos le damos más importancia a las palabras que escuchamos, cuando representan tan sólo el 7% de nuestra comunicación.

Te comparto algunos gestos que denotan que mientes con tu lenguaje corporal:

1) Si alguien se sorprende por más de 1 segundo, esa persona finge.

(Este gesto es inconsciente, no lo pensamos cuando reaccionamos con sorpresa. ¿Recuerdas la última vez que sostuviste con tus manos un objeto pesado y de pronto se te iba a caer? La cara que pusiste en ese instante comunicó sorpresa y duró 1 seg, tal vez menos.)

2) Si una persona cuando te habla no deja de verte a los ojos, cuidado. Puede estar mintiendo. 

Los mentirosos preparan y ensayan su respuesta. El lenguaje de los ojos es uno de los gestos que más información aporta sobre la veracidad de lo que escuchamos.

3) Si la persona cuando habla encoge un hombro, no cree en lo que dice.

Este gesto no lo creía en un inicio, cuando comencé en el estudio de la interpretación del lenguaje corporal, pero yo mismo comprobé que es cierto.

4) Asentir con la cabeza ligeramente antes de negar rotundamente un hecho. 

Este gesto es muy sutil, pero créeme lo verás muy seguido si empiezas a entrenarte. En ventas saber esto es muy útil.

5) Cuando preguntamos algo, si la persona sabe la respuesta, las cejas se elevan fracciones de segundo antes de negarlo.

Tal vez al leer esto te suceda como a muchos en un inicio, necesitamos ver para creer. Soy un escéptico de primer nivel, por eso fue que me interesó comprobar si esto era verdad. Hoy sé que lo es.

“Quien aprende a leer el lenguaje corporal tiene a su favor una habilidad de mayor valor que muchos no tienen y eso te llevara al éxito.”

Alan Duarte
Consultor en imagen y estilo.
Miembro AICI
www.soyalanduarte.com
Instagram, Twitter y Facebook @SoyAlanDuarte

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en