Ex jugador gay de la NFL organizará la primera “fiesta inclusiva” de la historia del Super Bowl

Esera Tuaolo busca acercar a la comunidad LGBT al evento deportivo más importante de los Estados Unidos, para apoyar a aquellos jugadores que no se animan a reconocer públicamente su sexualidad.

“¿Conoces esa sensación de derribar una barrera? Así es como me siento ahora con la NFL”, declaró Esera Tuaolo en una conferencia de prensa en Minneapolis. Es que el ex jugador de la NFL ha encontrado en el Super Bowl que se disputará este domingo una oportunidad ideal para lograr su cometido.

El ex tackle defensivo de 46 años, que se retiró en 1999, se declaró homosexual hace 16 años y desde entonces ha buscado que la comunidad LGBT (lesbianas, gays, ​bisexuales y trans) tenga una voz dentro del fútbol americano.

El hawaiano que jugó entre 1992 y 1996 en Minnesota Vikings, cuyo estadio será sede del Super Bowl LII, organizará la primera “fiesta inclusiva” de la historia de la NFL. “Esos atletas que están en el closet se sienten más cómodos ahora que la NFL apoya algo como esto”, aseguró.

Su objetivo es que la comunidad homosexual se integre dentro del deporte más popular de los Estados Unidos y logre despertar aquellas voces que, según él, están acalladas por el miedo de la repercusión que puedan generar.

“Este tipo de cosas son las que necesitamos hacer, construir cosas de este estilo”, sostuvo el ex jugador que pasó por los ATlanta Falcons y los Carolina Panthers, entre otras franquicias.

La fiesta se realizará este miércoles en Minnesota y tendrá la presencia de ex participantes del reality estadounidense “La Voz”. Los tickets para la fiesta que comenzará a las 19 horas y culminará a las 2 am, van desde los 50 hasta los 250 dólares.

Además, de los shows de música y de la presencia de varios ejecutivos de la NFL y ex leyendas del fútbol americano, habrá una subasta silenciosa en la que se entregarán dos boletos para el Super Bowl.

Créditos: Infobae

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en