“Haz a América gay de nuevo”: el mensaje de bienvenida para Pence en Aspen

La consigna fue colocada por los vecinos del sitio elegido por la familia del vicepresidente para celebrar el fin de año.

Una bandera arcoiris con una leyenda que dice “Haz que Estados Unidos vuelva a ser gay de nuevo”, fue el mensaje de bienvenida que recibió esta semana al vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen Sue en el sitio que eligieron para vacacionar en Aspen, Colorado.

En una estructura de piedra en el ingreso compartido de un complejo de varias propiedades, los vecinos de la casa de al lado decidieron colocar el mensaje.

Aunque no ha habido ningún comentario oficial al respecto, se presume que la consigna no habría sido del agrado del vicepresidente, quien se ha descrito a sí mismo como un “cristiano, conservador y republicano, en ese orden”.

Como gobernador, Pence firmó una ley por la que ha sido acusado de incentivar la discriminación contra la comunidad gay. Además, el vicepresidente también se ha opuesto a una ley que prohíbe la discriminación contra las personas LGBT en el lugar de trabajo y alguna vez equiparó la igualdad matrimonial con el “colapso social”.

Consultado sobre la bandera, el alguacil del condado, Joe DiSalvo, dijo que uno de sus ayudantes había estado presente cuando uno de los habitantes de ese hogar en Aspen salió y colocó la pancarta sobre el pilar de piedra. “Estaba realmente tímido y pensó que podría ser confrontado por el Servicio Secreto o que los agentes le dirían que no podía hacerlo”, dijo DiSalvo a The Aspen Times.

“Pero cuando les dijeron no estaban allí para controlar su derecho a la libertad de expresión, salieron y comenzaron a alimentarlos con chili y muffins de maíz”, aseguró el funcionario, quien asegura que Aspen tiene un conocido historial de expresar con irreverencia sus opiniones a las personas poderosas que visitan el área.

Créditos: Univisión

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en