Todo lo que debes saber sobre el amor

Todos sentimos amor, pero de formas distintas.

Estamos ad portas de San Valentín y muchos aprovechan esta fecha para ser especial.

giphy (447)

Hay personas que sinceramente aprovechan el día especial, mientras que otros la odian. Algunos prefieren la monotonía, mientras que otros adoran estar con varios. Están quienes le huyen al compromiso, pero también se encuentran aquellos que lo adoran. En fin, de todo y para todos hay en este mundo.

Encontrar el amor no es fácil. Para algunos la palabra amor significa apego, para otros beneficios, hay quienes lo ven hasta como sacrificio, o los que lo miran con cara de felicidad.

Existen los que ven con claridad lo que es el amor, quienes reconocen que este es el ideal para sus vidas, sin embargo, también hay hombres que establecen estilos de vidas alejado de todo aquello que tenga que ver con esta palabra porque en lo más mínimo les interesa todo lo que trae consigo.

Hay amores a primera vista, otros nacen mientras se conocen, y en ocasiones cuando se termina la relación. La verdad es que el amor puede tomar cientos de forma, y todas son válidas. No hay un amor en específico que todos compartamos. Cada pareja, trieja o relación poli amorosa ve con propios ojos el significado del amor.

Cuando ha nacido el amor la mayoría de personas cometen el gravísimo error de creer que serán felices para el resto de sus vidas, así como lo prometen todos los cuentos de hadas.

Durante el primer año todo es “color rosa”, pero con el paso del tiempo las cosas cambian pasando a madurar, y aunque en el tercer o cuarto año ya no sientes esas “mariposas”que se sentían al inicio, hay que tener por seguro que el amor sigue allí. Aquí el amor se presenta en forma de compañía, de complemento, de confidencialidad, de unión, de construcción, etc.

El amor evoluciona para el bien de ambos y aquí es necesario mantenerlo con pequeños regalos, detalles, pero sobre todo tratando de mantener aquello que inicialmente los hizo enamorar. Ya cada uno de ustedes sabrá que fue eso.

Con el paso del tiempo van apareciendo los defectos, esto es normal, nadie en esta vida es perfecto, y una persona nunca estará en un estado de “amor idílico o de fantasía” para siempre. Hay que tener presente que cuando los problemas surgen, estos son de dos personas y no de una. La relación está construida de dos, o cuantas personas quieras, pero nunca de una.

En ocasiones puedes surgir gritos, ofensas, intimidación, insultos, pero deben ser resueltos de manera inmediata y prometiendo que no volverán a ocurrir, de lo contrario si se presentan de forma constante, allí se puede estar hablando de una forma de matar el amor.

Este sentimiento si fuese al físico sería como un árbol al que hay que regar constantemente porque de lo contrario se marchita y muere.

A continuación, algunos consejos para mantener vivo ese amor durante el paso del tiempo.

Hablar todo y nunca pensar por tu novio.

Besar, abrazar y sonreír diariamente.

Hacerle el desayuno, un entre comidas, preparar un café o té, o simplemente llevarle algo de pan desde la alacena hasta donde él se encuentre todos los días.

Dar siempre las gracias.

Sorprender con detalles.

Decirle un cumplido o como dicen por allí “echarle un piropo”.

Hablar del futuro a construir.

Y las cosas que irritan de él, deben entrar a la balanza de cuanto estás dispuesto a ceder. De lo contrario hazlo saber para llegar a un punto intermedio.

Debes recordar que nadie cambia a nadie.

giphy (526)

Para finalizar, ten en cuenta que las relaciones duraderas tienen algo en común que se llama confianza. Esa se construye con el paso del tiempo y se va construyendo a medida que la verdad sea quien rija en la relación.

Créditos: MEN

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en